Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Desiste Xcaret del amparo por el uso de símbolos mayas

29 octubre, 2026

Trabajador de Quintana Roo denuncia bajos salarios y falta de prestaciones

29 octubre, 2026

Capacitarán gratis a emprendedoras de Lázaro Cárdenas con nueve sesiones virtuales

29 octubre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
viernes 30 de octubre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Si se eliminan fideicomisos del Poder Judicial, no se afectará a sus trabajadores: AMLO
Nación

Si se eliminan fideicomisos del Poder Judicial, no se afectará a sus trabajadores: AMLO

RedacciónBy Redacción11 octubre, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

jueces juez Poder Judicial ministros magistrados Collado Zacatecas

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que si el Poder Legislativo elimina en próximos días los fideicomisos del Poder Judicial de cara al Presupuesto 2024, no serán afectados los sueldos y prestaciones de los trabajadores de éste último.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador indicó que con la eliminación de estos fideicomisos del Poder Judicial, solo se afectará “los privilegios de los de arriba” y no a los trabajadores.

Por eso ahora hay enojo y están desinformando, hablando de que se van a quedar los trabajadores del Poder Judicial sin sus prestaciones, no. Si el Poder Legislativo suspende, cancela esos fideicomisos no se afecta en nada a los trabajadores, eso también para que lo conozcan todos los trabajadores del Poder Judicial”, indicó.

“Son los privilegios de los de arriba, que un ministro en México gana hasta 700 mil pesos mensuales si se sum todo lo que obtienen con prestaciones, como 4 o 5 veces más de lo que yo percibo, eso es, es cortar el copete de privilegios, pero no es afectar a los trabajadores”, puntualizó.

Decirles a los trabajadores del Poder Judicial que ellos no deben preocuparse en nada, que no los quieran confundir diciéndoles que se van a quedar sin sus sueldos o prestaciones, es con los de arriba que han abusado muchísimo, no puede haber Gobierno rico con pueblo pobre”, explicó.

El mandatario mexicano cuestionó los beneficios del Poder Judicial al pueblo de México, y recalcó que el Poder Legislativo tiene la facultad de modificar el presupuesto público.

“Desde luego eso lo va a resolver el Poder Legislativo, que tiene facultad para eso, porque el Poder Legislativo tiene como facultad exclusiva la aprobación del presupuesto público, nosotros recibimos el presupuesto del Poder Judicial y lo enviamos como lo recibimos al Poder Legislativo: 84 mil millones de pesos”, subrayó.

“Hay que preguntarnos en qué beneficia el Poder Judicial al pueblo de México, o a la mayoría de los mexicanos, en nada, al contrario, perjudica a la mayoría del pueblo de México, es un poder al servicio de una minoría rapaz, de una oligarquía”, argumentó.

López Obrador aseveró que “es notorio que siempre el Poder Judicial ha tenido un trato preferencial en cuanto al manejo del presupuesto. Ha sido bien atendido para contar con el apoyo de jueces, magistrados, ministros”.

La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados aprobó en la previa la extinción de 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial, que representarían hasta 15 mil millones de pesos para el año 2024.

El proyecto se aprobó con 30 votos a favor y 21 en contra, ante la advertencia de legisladores de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), así como de Movimiento Ciudadano, de que esta discusión correspondía a la Comisión de Justicia.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Si se eliminan fideicomisos del Poder Judicial, no se afectará a sus trabajadores: AMLO aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleSuman 167 mil 991 homicidios dolosos en lo que va del sexenio
Next Article Un día como hoy: 11 de octubre

Related Posts

Nación

Sheinbaum niega vínculo de Morena con Taddei y recuerda que el INE la designó en 2014

28 octubre, 2026
Nación

Renuncia de Taddei al INE expone vínculos con Adán Augusto y el Grupo Tabasco

27 octubre, 2026
Nación

Maru Campos revela reunión tensa con Sheinbaum y niega pacto por caso César Jáuregui

23 octubre, 2026
Portada

Sheinbaum pide salida del secretario de Agricultura y lo suma a tareas de Morena rumbo a 2027

19 octubre, 2026
Nación

La ONU discutirá la crisis de desaparecidos en México pese al rechazo de Sheinbaum

19 octubre, 2026
Política

Exoneran a Francisco Garduño por tragedia migrante en Ciudad Juárez

14 octubre, 2026
Última Hora

Desiste Xcaret del amparo por el uso de símbolos mayas

29 octubre, 2026

Trabajador de Quintana Roo denuncia bajos salarios y falta de prestaciones

29 octubre, 2026

Capacitarán gratis a emprendedoras de Lázaro Cárdenas con nueve sesiones virtuales

29 octubre, 2026

Mujeres con alcoholismo enfrentan barreras para pedir ayuda en Playa del Carmen

29 octubre, 2026

Refuerzan cuidado animal en Playa del Carmen y piden vigilar las adopciones

29 octubre, 2026
Más Vistos

Mixquic, el pueblo donde tradición y turismo se unen por el Día de Muertos

2 noviembre, 2024

Designan a encargado de despacho en protección civil en Benito Juárez

11 abril, 2024

Proyectan dos plantas de tratamiento y dos acueductos para Cancún y Playa del Carmen

9 octubre, 2026

Nuevo cateo en Puerto Maya deja inmueble asegurado tras operativo nocturno

3 octubre, 2026

CFE falta a mesa de trabajo tras accidente en calle reabierta de Playa del Carmen

2 octubre, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.