Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Resguardan 17 subespecies de abejas nativas en Nuevo Durango para evitar su pérdida

8 septiembre, 2026

GFNY Cozumel 2026 reúne 2 mil 500 ciclistas de 40 países y rompe récord

8 septiembre, 2026

Hoteles de Cozumel impulsan decálogo para turismo responsable y conexión con la isla

8 septiembre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
martes 8 de septiembre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»SRE tendrá recursos para ayudar a mexicanos en EE.UU., paisanos no están solos: cónsul Francisco de la Torre
Nación

SRE tendrá recursos para ayudar a mexicanos en EE.UU., paisanos no están solos: cónsul Francisco de la Torre

RedacciónBy Redacción6 diciembre, 2024No hay comentarios4 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Juan Ramón de la Fuente consulado Dallas cónsul Francisco de la Torre SRE

Francisco de la Torre Galindo, cónsul general de México en Dallas, aseguró que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) pondrá los recursos para apoyar a los connacionales que se encuentran en la Unión Americana, ante la amenaza del próximo presidente de EE.UU., Donald Trump, de llevar a cabo deportaciones masivas a partir de enero.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, De la Torre Galindo reveló los detalles de la visita del canciller Juan Ramón de la Fuente, quien esta semana se reunió con los once cónsules del país radicados en Texas, además de los de Oklahoma y Albuquerque.

“(De la Fuente) nos dio claras líneas de la estrategia consular que vamos a seguir los próximos meses. Sostuvo una reunión con nosotros y los abogados de asesorías externas que nos van a apoyar en ayudar a la gente ante lo que pueda venir”, señaló.

“Es un paquete muy complejo en la estrategia consular y el canciller De la Fuente vino a dar instrucciones específicas de cómo vamos a actuar en este contexto que todos sabemos será un desafío. En Texas, en general hay más de 4.5 millones de mexicanos, es todo un desafío”, refirió.

Yo veo que los recursos que se van a asignar por lo menos son iguales o superiores a los que teníamos el año pasado, lo que nos permite planificar. Queda claro que la Cancillería mexicana tiene toda la disposición de ayudarnos a nosotros y ponernos los recursos necesarios para poder trabajar”, señaló.

El canciller De la Fuente refrendó ayer el respaldo y apoyo del Gobierno de México a los connacionales en Estados Unidos, durante su primera visita de trabajo al Consulado General en Dallas, Texas.

El titular de SRE encabezó diversas reuniones para fortalecer la estrategia de atención y protección integral que se brinda a través de la red consular a los mexicanos radicados en la Unión Americana.

De la Fuente conversó con abogados aliados y del Programa de Asistencia Jurídica a Personas Mexicanas a través de Asesorías Legales Externas en los Estados Unidos de América (PALE), para planear la defensa de las y los mexicanos en el norte de Texas, así como las estrategias legales para hacer valer sus derechos.

📸 En seguimiento a la visita a Dallas del canciller de la Fuente, @r_velascoa visitó el centro de procesamiento Soft Sided Facility de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (@CBP), en Tucson, Arizona, para constatar de primera mano que se respeten los derechos humanos de… pic.twitter.com/KQahDYsJp6

— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) December 6, 2024

Además, visitó y recorrió el Centro de Procesamiento de la Oficina del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en Dallas, para conocer, de primera mano, los procesos que siguen en dicho centro para garantizar que los derechos humanos de los connacionales sean respetados en todo momento.

“Es la primera vez que un titular de SRE visite un centro de procesamiento de migrantes. Ayer estuvimos presentes en el Centro de Procesamiento de personas de ICE. Ahí vimos in situ los procesos que ellos tienen para velar por los derechos de nuestros connacionales”, apuntó el cónsul mexicano en Dallas.

De la Torre Galindo reconoció que hay una gran inquietud entre la comunidad mexicana por el tema de las deportaciones masivas a partir de enero, pero recalcó que toda la red consular mexicana será puesta a su disposición para apoyarlos en lo que se requiera.

“Hay gran inquietud en la comunidad y es a nosotros los Consulados a quienes nos corresponde llevar información adecuada a la gente para que sepan que no están solos, que estamos para respaldarlos, que incluso estamos para la representación legal”, aseveró.

“Si ellos quieren retornar a México, incluso voluntariamente, ante el temor que tengan, que habrá los mecanismos, circunstancias y programas para que puedan regresar”, enfatizó el cónsul mexicano.

La red consular mexicana tiene muchos años de experiencia y la vamos a poner a disposición de toda la comunidad ante este desafío. Lo más importante no es los recursos, sino hacer lo correcto con lo que tenemos, que la gente sepa no está sola”, agregó.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada SRE tendrá recursos para ayudar a mexicanos en EE.UU., paisanos no están solos: cónsul Francisco de la Torre aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleDetienen a Christian de Jesús, agresor de Melanie en Tamaulipas
Next Article Sheinbaum confirma suspensión de empresa de alimentos tras muerte de niños por brote de bacteria Klebsiella: “Es muy triste”

Related Posts

Portada

AMLO entregó a la Sedena el mayor gasto en publicidad con mil 12 millones de pesos en 2024

7 septiembre, 2026
Nación

Sheinbaum deja deuda de Pemex hasta 2033 y concentra pagos millonarios para el próximo gobierno

5 septiembre, 2026
Nación

Sheinbaum descarta investigaciones contra Adán Augusto y Andy López por huachicol fiscal

4 septiembre, 2026
Nación

Gobierno federal anuncia nuevo informe de Ayotzinapa con más líneas de investigación

3 septiembre, 2026
Nación

Insiste Sheinbaum en que EU no presenta pruebas adicionales sobre Rocha Moya

2 septiembre, 2026
Nación

Tren Maya pierde 5 mil millones de pesos en seis meses y eleva sus costos de operación

29 agosto, 2026
Última Hora

Resguardan 17 subespecies de abejas nativas en Nuevo Durango para evitar su pérdida

8 septiembre, 2026

GFNY Cozumel 2026 reúne 2 mil 500 ciclistas de 40 países y rompe récord

8 septiembre, 2026

Hoteles de Cozumel impulsan decálogo para turismo responsable y conexión con la isla

8 septiembre, 2026

Nueva Corte deja sin resolver un año después temas clave como prisión preventiva y adeudos fiscales

8 septiembre, 2026

Productores de papaya en José María Morelos enfrentan ciclones sin seguros contra viento

8 septiembre, 2026
Más Vistos

Accidente Playa-Tulum deja una persona sin vida y dos heridos graves en la carretera 307

26 agosto, 2026

El Avispero: Una orden de aprehensión no impide ser Presidente de México, lo confirmó Sheinbaum

27 agosto, 2026

¿Estamos felices? El INEGI asegura que más que siempre

26 agosto, 2026

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Analizará Suprema Corte si atrae amparo ligado a directivos de Aguakan

15 agosto, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.