Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece el bienestar social en comunidades rurales de Playa del Carmen

30 mayo, 2026

¿Blindaje electoral? PAN alerta que reforma por “injerencia extranjera” podría desatar batallas legales en 2027

30 mayo, 2026

Gobierno descarta hackeo, pero admite acceso indebido a datos de La Escuela es Nuestra

30 mayo, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
sábado 30 de mayo 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Suma Quintana Roo 11 medallas más en los Juegos Nacionales de Silla de Ruedas y Amputados
Nación

Suma Quintana Roo 11 medallas más en los Juegos Nacionales de Silla de Ruedas y Amputados

RedacciónBy Redacción9 marzo, 2023No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

MORELIA, Michoacán, 09 de marzo. – Atletas quintanarroenses siguen cosechando resultados positivos en los Juegos Nacionales de Silla de Ruedas y Amputados 2023, esto luego de sumar 11 medallas de las cuales fueron dos de oro, cuatro de plata y cinco de bronce, al cumplir con el segundo día de competencias en Uruapan, Michoacán.

El equipo quintanarroense volvió a resaltar en la disciplina de paranatación donde logró cinco preseas, también paradanza deportiva aportó con otros cinco metales y en la acción de powerlifting se debutó con una medalla; y sumando las tres preseas del primer día de pruebas, Quintana Roo llegó a 14 metales (dos oros, seis platas y seis bronces).

En la disciplina de paranatación, la chetumaleña Goretti Sosa Gomboa aportó un oro a Quintana Roo, tras ganar en los 100 metros pecho de la clasificación SB6; por su parte, José Luis Ek tuvo una gran jornada al obtener tres preseas: plata en 400 metros libres y dos bronces en los 100 metros pecho y 100 metros libres en la modalidad S7

También el cancunense Jaime Isaac Aquino Zapata, se adjudicó un metal de plata en la prueba de los 100 metros pecho SB9.

Por otro lado, en paradanza deportiva se obtuvo un oro con la pareja de Elizabeth del Carmen Sánchez Xool y Leonardo Adrián Poot Chan, tras salir triunfadores en Combi Estándar 1. En tanto, en la prueba de Freestyle 2 varonil, Quintana Roo logró el 2-3 en el podio con David Concepción Yerves Ku (plata) y Andrés Alejandro Canto Sánchez (bronce).

La plata fue por conducto de Elizabeth Sánchez y Andrés Canto en el Dúo Estándar 1; mientras que la misma Elizabeth Sánchez se llevó el bronce en el Single Femenil 1; y el último bronce fue en la Combi Estándar 2, ganados por Yasmín Hernández Valera y David Yerves.

Finalmente, Quintana Roo también debutó con medalla en la disciplina de powerlifting, con Ángel Hernández Ramírez, quien concluyó con un bronce levantando 160 kilos en la categoría Varonil de hasta 65 kilogramos.

Juegos Nacionales de Silla de Ruedas y Amputados Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleDesalojan tienda departamental se Cancún por incendio
Next Article DIPUTADOS AUSENTES | Desprecia Renán y compañía el Parlamento de las Mujeres en el Congreso de Quintana Roo

Related Posts

Nación

Gobierno descarta hackeo, pero admite acceso indebido a datos de La Escuela es Nuestra

30 mayo, 2026
Nación

“Nos abandonan aquí a morir”: HRW denuncia que migrantes deportados por Trump son abandonados en México

27 mayo, 2026
Nación

Guardia Nacional podrá multar y detener conductores en carreteras federales

27 mayo, 2026
Nación

Millones en tacos, souvenirs y espectáculos marcaron informes de gobierno en 15 estados

26 mayo, 2026
Nación

Crece ola de críticas por declaración de Sheinbaum sobre TV Azteca; acusan riesgo a la libertad de expresión

26 mayo, 2026
Nación

Mundial 2026 no borrará crisis de desaparecidos en México denuncian familias frente al Azteca

25 mayo, 2026
Última Hora

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece el bienestar social en comunidades rurales de Playa del Carmen

30 mayo, 2026

¿Blindaje electoral? PAN alerta que reforma por “injerencia extranjera” podría desatar batallas legales en 2027

30 mayo, 2026

Gobierno descarta hackeo, pero admite acceso indebido a datos de La Escuela es Nuestra

30 mayo, 2026

Catean Plaza Azuna en Cancún; Fiscalía mantiene hermetismo sobre investigación

30 mayo, 2026

Gobierno de Estefanía Mercado consolida acciones para garantizar igualdad, bienestar y una vida libre de violencia para las mujeres

30 mayo, 2026
Más Vistos

¿A dónde van los desaparecidos? Marchan madres, padres e hijos buscadores de Quintana Roo

11 mayo, 2026

Semarnat autoriza complejo turístico junto a Punta Venado

13 mayo, 2026

Así fue la devastación del huracán Gilberto en Yucatán hace 36 años

14 septiembre, 2024

Tulum se consolida como el tercer sitio arqueológico más visitado de México en 2025

7 enero, 2026

Un motociclista pierde la vida en accidente sobre carretera rumbo a Leona Vicario

18 mayo, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.