Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Morena Quintana Roo llama a su militancia a parar la guerra sucia: “señalamientos en la Comisión de Honor y Justicia”

14 agosto, 2026

Advierte apicultor caída del sector por falta de apoyos y organización

14 agosto, 2026

Capacitan a policías de Cozumel en Informe Policial Homologado

14 agosto, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
sábado 15 de agosto 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»“TENGAN PARA QUE APRENDAN”|| Presume AMLO récord histórico en remesas durante su gobierno
Nación

“TENGAN PARA QUE APRENDAN”|| Presume AMLO récord histórico en remesas durante su gobierno

RedacciónBy Redacción1 septiembre, 2021No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

CANCÚN, Quintana Roo, 1 de septiembre.- La cifra récord en envíos de remesas, la construcción del Tren Maya, el Aeropuerto de Tulum, y los estímulos fiscales en ciudades fronterizas del país, son algunos de los logros que el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó durante su Tercer Informe de Gobierno.


Durante su discurso el presidente habló sobre los proyectos impulsados en la península de Yucatán, a partir de septiembre de 2019 a la fecha.


El mandatario destacó que las obras del Tren Maya generarán 500 mil empleos para 2023, de los cuales dijo 43 mil empleos serán directos y 277 mil 049 indirectos.


En el caso de Quintana Roo, reiteró que existe un acuerdo con los ejidatarios de Felipe Carrillo Puerto para la compra de mil 200 hectáreas de terreno para las obras del Aeropuerto de Tulum.


Y destacó que la reducción del IVA en Chetumal es una realidad gracias al decreto que promovió en febrero de 2019, para declarar la ciudad como una “zona franca”.


“Chetumal ha vuelto a ser zona libre”, aseguró.


Destacó también que el aeropuerto de Chetumal fue rehabilitado, además de otros centros aeroportuarios del país, como el de Tuxtla Gutiérrez en Chiapas y la Ciudad de México.


López Obrado afirmó que a mitad de su gobierno se han registrado cifras récord en la inversión extranjera, aumento al salario mínimo, y los envíos de remesas (Dinero que mexicanos en el extranjero envían al país.


“Récord histórico en remesas, récord histórico en inversión extranjera, récord histórico en aumento al salario mínimo, récord histórico en no devaluación del peso, récord histórico en no incremento de deuda, récord histórico en aumento del índice de la Bolsa de Valores, récord histórico en las reservas del Banco de México… Está como para decir a los cuatro vientos, presumir, para decirle a los tecnócratas neoliberales: tengan para que aprendan

En cuanto al manejo de la pandemia el presidente aseguró que se han reducido el número de muertos en el país a causa de Covid-19.


“Aunque continúan los contagios, se ha reducido considerablemente el número de hospitalizaciones y fallecimientos por COVID-19. Se ha vacunado al menos con una dosis al 65 por ciento de la población”.


También reiteró el compromiso de que en octubre próximo la totalidad de los habitantes mayores de 18 años tendrán por lo menos una dosis, “a fin de que lleguemos protegidos al invierno”.


En las últimas 24 horas México suma 259 mil 326 personas muertas a causa de COVID-19, de acuerdo con la Secretaría de Salud.


Más los 132 mil 26 fallecimientos reportados por el Registro Civil, en total 391 mil 352 personas han perdido la vida, desde inició de la pandemia a la fecha.


En los programas sociales el presidente destacó el programa Sembrando Vida para los campesinos, así como la entrega de fertilizantes gratuitos.


Recordó el impulso del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y que se canceló la “mal llamada reforma educativa”.
“El dinero se debe seguir dando a los más pobres y necesitados. Los programas ya se elevaron a rango constitucional”, indicó.


De los 100 compromisos que hizo en 2018, aseguró que ha cumplido con 98, excepto el caso de Ayotzinapa “pero ahí vamos”.


Por último dijo que se siente confiado en que al concluir su mandato la Cuarta Transformación estará consolidada, si tiene suerte.


“Creo que vamos a consolidar la obra presidencial, y no dejaremos ningún pendiente, cuando esté entregando la banda presidencial, solo diré misión cumplida, me voy a Palenque, les dejo mi corazón”, finalizó.

Portada QUINTANA ROO
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleParticipa SEDE en la Semana Sur-Sureste
Next Article Profepa y Semarnat, las deudas AMLO en Quintana Roo

Related Posts

Portada

Luisa Alcalde exhibe a comunicadores vinculados con críticas a la 4T y los coloca bajo señalamiento

14 agosto, 2026
Nación

Detienen en Estados Unidos a sujeto que golpeó a recepcionista en hotel de Santa Fe

13 agosto, 2026
Playa del Carmen

Descarta CROC alarma por desempleo pese a baja ocupación

12 agosto, 2026
Política

Niega PAN falta de recursos y atribuye conflicto a reglas internas

12 agosto, 2026
Quintana Roo

Alertan por quema de basura en tiraderos clandestinos de Kantunilkín

11 agosto, 2026
Portada

Adán Augusto López no reporta bienes en declaración de 2026 y registra deudas por 48 millones

8 agosto, 2026
Última Hora

Morena Quintana Roo llama a su militancia a parar la guerra sucia: “señalamientos en la Comisión de Honor y Justicia”

14 agosto, 2026

Advierte apicultor caída del sector por falta de apoyos y organización

14 agosto, 2026

Capacitan a policías de Cozumel en Informe Policial Homologado

14 agosto, 2026

Alertan por presencia de lagartos en zonas apartadas de laguna Chichán K’ana’ab

14 agosto, 2026

Luisa Alcalde exhibe a comunicadores vinculados con críticas a la 4T y los coloca bajo señalamiento

14 agosto, 2026
Más Vistos

Muere turista británico tras ser arrastrado por el oleaje en Cancún

18 julio, 2026

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Despliegan operativo tras presunta privación de la libertad en Cancún

31 julio, 2026

Cadena perpetua para El Mayo Zambada, el capo se disculpa ante el juez

20 julio, 2026

Cuánto te descontará el IMSS si eres Uber y DiDi, nueva ley

6 julio, 2025
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.