31 C
Cancún
domingo, julio 21, 2024

“TENGAN PARA QUE APRENDAN”|| Presume AMLO récord histórico en remesas durante su gobierno

CANCÚN, Quintana Roo, 1 de septiembre.- La cifra récord en envíos de remesas, la construcción del Tren Maya, el Aeropuerto de Tulum, y los estímulos fiscales en ciudades fronterizas del país, son algunos de los logros que el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó durante su Tercer Informe de Gobierno.


Durante su discurso el presidente habló sobre los proyectos impulsados en la península de Yucatán, a partir de septiembre de 2019 a la fecha.


El mandatario destacó que las obras del Tren Maya generarán 500 mil empleos para 2023, de los cuales dijo 43 mil empleos serán directos y 277 mil 049 indirectos.


En el caso de Quintana Roo, reiteró que existe un acuerdo con los ejidatarios de Felipe Carrillo Puerto para la compra de mil 200 hectáreas de terreno para las obras del Aeropuerto de Tulum.


Y destacó que la reducción del IVA en Chetumal es una realidad gracias al decreto que promovió en febrero de 2019, para declarar la ciudad como una “zona franca”.


“Chetumal ha vuelto a ser zona libre”, aseguró.


Destacó también que el aeropuerto de Chetumal fue rehabilitado, además de otros centros aeroportuarios del país, como el de Tuxtla Gutiérrez en Chiapas y la Ciudad de México.


López Obrado afirmó que a mitad de su gobierno se han registrado cifras récord en la inversión extranjera, aumento al salario mínimo, y los envíos de remesas (Dinero que mexicanos en el extranjero envían al país.


“Récord histórico en remesas, récord histórico en inversión extranjera, récord histórico en aumento al salario mínimo, récord histórico en no devaluación del peso, récord histórico en no incremento de deuda, récord histórico en aumento del índice de la Bolsa de Valores, récord histórico en las reservas del Banco de México… Está como para decir a los cuatro vientos, presumir, para decirle a los tecnócratas neoliberales: tengan para que aprendan

En cuanto al manejo de la pandemia el presidente aseguró que se han reducido el número de muertos en el país a causa de Covid-19.


“Aunque continúan los contagios, se ha reducido considerablemente el número de hospitalizaciones y fallecimientos por COVID-19. Se ha vacunado al menos con una dosis al 65 por ciento de la población”.


También reiteró el compromiso de que en octubre próximo la totalidad de los habitantes mayores de 18 años tendrán por lo menos una dosis, “a fin de que lleguemos protegidos al invierno”.


En las últimas 24 horas México suma 259 mil 326 personas muertas a causa de COVID-19, de acuerdo con la Secretaría de Salud.


Más los 132 mil 26 fallecimientos reportados por el Registro Civil, en total 391 mil 352 personas han perdido la vida, desde inició de la pandemia a la fecha.


En los programas sociales el presidente destacó el programa Sembrando Vida para los campesinos, así como la entrega de fertilizantes gratuitos.


Recordó el impulso del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y que se canceló la “mal llamada reforma educativa”.
“El dinero se debe seguir dando a los más pobres y necesitados. Los programas ya se elevaron a rango constitucional”, indicó.


De los 100 compromisos que hizo en 2018, aseguró que ha cumplido con 98, excepto el caso de Ayotzinapa “pero ahí vamos”.


Por último dijo que se siente confiado en que al concluir su mandato la Cuarta Transformación estará consolidada, si tiene suerte.


“Creo que vamos a consolidar la obra presidencial, y no dejaremos ningún pendiente, cuando esté entregando la banda presidencial, solo diré misión cumplida, me voy a Palenque, les dejo mi corazón”, finalizó.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído