Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Narcoacusaciones, violencia y crisis económica cercan a Morena rumbo al 2030

23 mayo, 2026

Chetumal tendrá la primera pista de atletismo certificada Nivel 2 en la Península de Yucatán

23 mayo, 2026

Impulsan conservación de abejas meliponas desde biocentro en Felipe Carrillo Puerto

23 mayo, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
domingo 24 de mayo 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Tercera ola de calor causará este domingo temperaturas de más de 40 grados en 24 estados
Nación

Tercera ola de calor causará este domingo temperaturas de más de 40 grados en 24 estados

RedacciónBy Redacción18 mayo, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

calor temperaturas altas CDMX Alerta Naranja

La tercera ola de calor del año en México ocasionará este domingo temperaturas mayores a los 40 grados Celsius en 24 estados del país, incluyendo 13 con índices superiores a los 45 grados Celsius, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) .

Se pronostican lluvias intensas en #Oaxaca, #Chiapas, #Tabasco y #Campeche, así como fuertes en la #CDMX #EdoMéx y el sur de #Veracruz.

Consulta el #Pronóstico General de las 18:00 horas en 👉 https://t.co/R8Yan9wj3l pic.twitter.com/eJjERVGw3W

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) May 19, 2024

El SMN estima que habrá temperaturas superiores a los 45 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, por lo que el calor abarca entidades de todas las regiones del país.

Mientras que habrá temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Chiapas, Chihuahua, Colima, norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, norte y suroeste de Puebla y Quintana Roo, agrega el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su informe.

Asimismo, prevé que el termómetro marque un máximo de 35 a 40 grados Celsius en Aguascalientes, Durango, suroeste del Estado de México, Guanajuato, norte de Querétaro y Zacatecas, y de 30 a 35 grados en Ciudad de México y Tlaxcala.

El SMN detalla que la ola de calor se genera ” en niveles medios de la atmósfera” que se establecerá sobre el occidente del país.

La demanda de electricidad por el calor ha provocado este mes apagones masivos en ciudades de cerca de la mitad de los estados del país, por lo que el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) ha declarado en varias ocasiones emergencia en el sistema eléctrico y este sábado lo consideró en alerta.

No obstante, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, felicitó en sus redes sociales a los trabajadores y técnicos de la Comisión Federal de Electricidad porque “aun cuando hay mayor demanda por el calor y más consumo en horas pico, llevamos 10 días consecutivos sin interrupción del servicio”.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico espera para la noche de este sábado y el domingo lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros en regiones de Campeche, Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

Y habrá lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, en sitios de Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y sur de Veracruz, además de fuertes, de 25 a 50 milímetros, en Guanajuato, Guerrero, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas y aisladas, de 0,1 a 5 milímetros en Michoacán, Quintana Roo y Yucatán.

El Gobierno mexicano previó al menos cinco ondas de calor entre marzo y julio el 16 de abril pasado, cuando registró 95 casos asociados a las temperaturas y un deceso.

La capital del país, Ciudad de México, alcanzó el 17 de mayo una temperatura máxima récord de 34,2 grados, con lo que superó los 33,9 grados registrados en 1998, según el SMN.

Con información de EFE

La entrada Tercera ola de calor causará este domingo temperaturas de más de 40 grados en 24 estados aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleMantienen Fase 1 de contingencia ambiental para el Valle de México
Next Article Dividen con vallas plantón de la CNTE y Marea Rosa en el Zócalo de la CDMX

Related Posts

Nación

Narcoacusaciones, violencia y crisis económica cercan a Morena rumbo al 2030

23 mayo, 2026
Nación

Sheinbaum refuerza cooperación con EU mientras crece presión por narco y agentes de la CIA

22 mayo, 2026
Nación

Sheinbaum va por “filtro criminal” para candidatos; partidos deberán revisar nexos con el narco

21 mayo, 2026
Nación

Royal Caribbean invertirá en México pese al rechazo a “Perfect Day” en Mahahual

20 mayo, 2026
Nación

México admite rezago forense y miles de cuerpos siguen sin identificar

20 mayo, 2026
Nación

México acumula 269 extradiciones sin respuesta de Estados Unidos desde 2018

19 mayo, 2026
Última Hora

Narcoacusaciones, violencia y crisis económica cercan a Morena rumbo al 2030

23 mayo, 2026

Chetumal tendrá la primera pista de atletismo certificada Nivel 2 en la Península de Yucatán

23 mayo, 2026

Impulsan conservación de abejas meliponas desde biocentro en Felipe Carrillo Puerto

23 mayo, 2026

Cozumel será sede del MayanMan Triatlón y Duatlón 2026

23 mayo, 2026

CROC prevé baja ocupación hotelera de hasta 40% durante el verano

23 mayo, 2026
Más Vistos

¿A dónde van los desaparecidos? Marchan madres, padres e hijos buscadores de Quintana Roo

11 mayo, 2026

Semarnat autoriza complejo turístico junto a Punta Venado

13 mayo, 2026

Un motociclista pierde la vida en accidente sobre carretera rumbo a Leona Vicario

18 mayo, 2026

Tulum se consolida como el tercer sitio arqueológico más visitado de México en 2025

7 enero, 2026

Así fue la devastación del huracán Gilberto en Yucatán hace 36 años

14 septiembre, 2024
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.