Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Parque infantil en Quintana recibe inversión de 90 mil pesos y comunidad busca una casa de salud

13 octubre, 2026

Cooperativas de Akumal siguen sin operar por falta de turistas e ingresos

13 octubre, 2026

Pasarela Rosa en Cozumel reunirá fondos para apoyar a pacientes con cáncer

13 octubre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
miércoles 14 de octubre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Tercera onda de calor: SMN prevé que 22 estados tengan temperaturas superiores a 40 grados Celsius
Nación

Tercera onda de calor: SMN prevé que 22 estados tengan temperaturas superiores a 40 grados Celsius

RedacciónBy Redacción13 junio, 2023No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

calor sol Alerta Amarilla

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que la tercera onda de calor continuará para este martes, donde 22 estados del país tendrán temperaturas superiores a los 40 grados Celsius.

En un comunicado, el SMN apuntó que dos estados tendrán máximas superiores a 45 °C.: Nuevo León y Tamaulipas.

Además, las entidades con temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Durango (occidente), Chihuahua (noreste), Coahuila, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Los estados con máximas de 35 a 40 °C son Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México (suroeste), Puebla y Quintana Roo.

Por último, la tercera onda de calor ocasionará que Tlaxcala y Ciudad de México tengan temperaturas máximas de 30 a 35 °C.

Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del Sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.

Se estiman rachas de viento de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas, y de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora y Yucatán.

Durante el martes se prevén lluvias puntuales fuertes en regiones de Chiapas, Durango y Oaxaca; intervalos de chubascos en Coahuila, Guerrero, Quintana Roo, Veracruz y Zacatecas, además de lluvias aisladas en Campeche, Nayarit, Nuevo León, Tabasco y Yucatán.

En ese sentido, diversos canales de baja presión extendidos en diferentes regiones del país, el flujo de humedad proveniente de ambos océanos, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, una línea seca en el norte de México y la corriente en chorro subtropical, son los sistemas meteorológicos que propiciarán las lluvias y los vientos.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Tercera onda de calor: SMN prevé que 22 estados tengan temperaturas superiores a 40 grados Celsius aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleFGR separa a dos funcionarios por desacato en caso de lote millonario de joyas
Next Article Suman 157 mil 175 homicidios dolosos en lo que va del sexenio

Related Posts

Nación

Presupuesto 2027 reduce recursos para cultura, salud y medio ambiente destinados a pueblos indígenas

12 octubre, 2026
Portada

Sheinbaum anuncia decreto para proteger a menores en redes sociales, pero sin sanciones

9 octubre, 2026
Portada

Firma Sheinbaum decreto que prohíbe la doble nacionalidad para Presidencia y gubernaturas desde 2028

7 octubre, 2026
Portada

Sheinbaum respalda versión de Sedena mientras abogados cuestionan avances en Ayotzinapa

5 octubre, 2026
Nación

500 militares de EU llegan a Texas y México despliega 159 elementos en Tamaulipas

3 octubre, 2026
Portada

UIF detecta cuenta de Amílcar Olán con mil 433 millones de pesos en Suiza

3 octubre, 2026
Última Hora

Parque infantil en Quintana recibe inversión de 90 mil pesos y comunidad busca una casa de salud

13 octubre, 2026

Cooperativas de Akumal siguen sin operar por falta de turistas e ingresos

13 octubre, 2026

Pasarela Rosa en Cozumel reunirá fondos para apoyar a pacientes con cáncer

13 octubre, 2026

Proyectan centro de vigilancia para frenar contaminación en Chacmuchuch

13 octubre, 2026

Lluvias complican el tránsito en Holbox y obligan a reforzar labores de achique

13 octubre, 2026
Más Vistos

Cozumel tiene listo el desfile del 16 de septiembre para familias y visitantes

14 septiembre, 2026

Nuevo cateo en Puerto Maya deja inmueble asegurado tras operativo nocturno

3 octubre, 2026

Proyectan dos plantas de tratamiento y dos acueductos para Cancún y Playa del Carmen

9 octubre, 2026

Playa del Carmen prevé mayor recaudación en 2027 con aportaciones de rentas vacacionales

17 septiembre, 2026

Morena perfila alcaldes y diputados para las coordinaciones distritales federales en Quintana Roo

7 octubre, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.