31 C
Cancún
domingo, julio 21, 2024

Titular del INAMI comparecerá ante senadores por maltrato a migrantes

CIUDAD DE MÉXICO. – La Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios, que preside la senadora de Morena, Bertha Alicia Caraveo, acordó citar a comparecer al titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, ante el maltrato de agentes contra migrantes centroamericanos y haitianos.

Deberá explicar cuál es la estrategia y los trabajos que se realizan a fin de respetar los derechos humanos y atender el flujo de migrantes en la frontera sur de México.

Durante la reunión extraordinaria de la comisión, la senadora del PRI, Beatriz Paredes, consideró necesario que el titular del INM asista a los trabajos de esta instancia legislativa, para que dé conocer lo que se hace para atender los flujos migratorios en la frontera sur.

Estoy segura de que están haciendo cosas coherentes en el Instituto Nacional de Migración, pero nadie las conoce, por eso es necesario que la comisión solicite la presencia de Garduño Yáñez, en el marco de la Glosa del Informe. Es el funcionario más cuidado de la patria”, señaló Paredes Rangel.

En ese mismo sentido, la senadora priísta propuso realizar visitas de los senadores integrantes de la comisión, con el acompañamiento de los integrantes del Senado que son del estado de Chiapas.

En su intervención la senadora de Morena, Nancy Sánchez, propuso realizar algunas modificaciones al programa de trabajo, pero que se requiere de mayor tiempo para revisar de forma profunda los ajustes.

Con información de Excélsior

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído