Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Sargazo disminuye en Tulum, pero Playa Las Palmas mantiene baja afluencia

20 octubre, 2026

Presupuesto participativo en Cancún llegará a diez zonas en 2027

20 octubre, 2026

Diez días sin clases por falta de luz afectan a estudiantes de Nuevo Xcán

20 octubre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
miércoles 21 de octubre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»#Video Policías encapsulan a trabajadores judiciales; Jufed pide respeto a la libre manifestación
Nación

#Video Policías encapsulan a trabajadores judiciales; Jufed pide respeto a la libre manifestación

RedacciónBy Redacción27 octubre, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Trabajadores del Poder Judicial se manifestaron a las afueras del Autódromo Hermanos Rodríguez, previo al Gran Premio de México.

Trabajadores del Poder Judicial que protestaban en las inmediaciones del Autódromo Hermános Rodríguez fueron encapsulados por la Policía. pic.twitter.com/IIxKGqOcvv

— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) October 27, 2024

Los manifestantes se congregaron en la Puerta 6 del recinto de carreras, siendo recibidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Policías encapsularon a los trabajadores judiciales, lo que desató intercambios de insultos e intentos de riña.

🚨 #ALMOMENTO | Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública encapsulan a presuntos trabajadores del Poder Judicial que llegan a la puerta 6 del Autódromo de los Hermanos Rodríguez para manifestarse.

VIDEO: @Yalina_R | EL UNIVERSAL pic.twitter.com/jK5CMhiMMF

— El Universal (@El_Universal_Mx) October 27, 2024

Rodeados de uniformados, manifestantes desplegaron una manta en la que reclamaban que Morena se burla de los mexicanos.

A través de varias cartulinas con mensajes en español e inglés, arremetieron contra la reforma al Poder Judicial.

Nuestra lucha es la independencia y autonomía del Poder Judicial, por un Estado de derecho libre y soberano, por juicios justos para el pueblo, porque también somos pueblo”, fue otro de sus mensajes.

La protesta ocurrió en el marco del Gran Premio de la Ciudad de México que se llevará a cabo a las 14:00 h, carrera en la que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez largará desde el puesto 18.

🟡#COMUNICADO Hacemos un llamado a las autoridades federales y locales a respetar el dereho a la libre manifestación de las personas juzgadoras y trabajadoras del #PJF. pic.twitter.com/RfKKqSOrJh

— Juzgadoras y Juzgadores Federales (@jufed_org) October 27, 2024

La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed) exigió respeto al derecho a la libre manifestación.

Utilizar la violencia institucional contra dos juezas… refleja el incremento de la intolerancia gubernamental, lo que contradice los principios democráticos que dice enarbolar”, refirió en un comunicado.

La Jufed adelantó que pese a lo ocurrido este domingo los trabajadores judiciales continuarán ejerciendo su derecho a defender la autonomía e independencia del Poder Judicial.

Adelantó también que recurrirá a instancias internacionales para denunciar el uso de las fuerzas del Estado para impedir la defensa de sus derechos.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada #Video Policías encapsulan a trabajadores judiciales; Jufed pide respeto a la libre manifestación aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleIglesia católica exige medidas de protección efectivas para los sacerdotes
Next Article Gobierno Federal invirtió 7 mil mdp en Guerrero y Oaxaca tras paso del huracán ‘John’

Related Posts

Portada

Sheinbaum pide salida del secretario de Agricultura y lo suma a tareas de Morena rumbo a 2027

19 octubre, 2026
Nación

La ONU discutirá la crisis de desaparecidos en México pese al rechazo de Sheinbaum

19 octubre, 2026
Política

Exoneran a Francisco Garduño por tragedia migrante en Ciudad Juárez

14 octubre, 2026
Nación

Presupuesto 2027 reduce recursos para cultura, salud y medio ambiente destinados a pueblos indígenas

12 octubre, 2026
Portada

Sheinbaum anuncia decreto para proteger a menores en redes sociales, pero sin sanciones

9 octubre, 2026
Portada

Firma Sheinbaum decreto que prohíbe la doble nacionalidad para Presidencia y gubernaturas desde 2028

7 octubre, 2026
Última Hora

Sargazo disminuye en Tulum, pero Playa Las Palmas mantiene baja afluencia

20 octubre, 2026

Presupuesto participativo en Cancún llegará a diez zonas en 2027

20 octubre, 2026

Diez días sin clases por falta de luz afectan a estudiantes de Nuevo Xcán

20 octubre, 2026

Plantean multas más severas por invadir ciclovías en Playa del Carmen

20 octubre, 2026

Lluvias favorecen pastizales y dan respiro al sector ganadero en Playa del Carmen

20 octubre, 2026
Más Vistos

Proyectan dos plantas de tratamiento y dos acueductos para Cancún y Playa del Carmen

9 octubre, 2026

Investigan muerte de hombre tras ataque en la Supermanzana 70 de Cancún

26 septiembre, 2026

Nuevo cateo en Puerto Maya deja inmueble asegurado tras operativo nocturno

3 octubre, 2026

Morena perfila alcaldes y diputados para las coordinaciones distritales federales en Quintana Roo

7 octubre, 2026

Accidente en Cancún deja una mujer fallecida y un hombre grave cerca del aeropuerto

6 octubre, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.