Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Mara Lezama se reúne con titular del Instituto Nacional de Migración

17 abril, 2026

Chetumal tendrá Sesión Solemne anual para conmemorar su fundación

17 abril, 2026

Cruz Roja, rebasada por crecimiento en Playa del Carmen

17 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
sábado 18 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Von der Leyen cierra en México gira centrada en el comercio y la guerra de Ucrania
Nación

Von der Leyen cierra en México gira centrada en el comercio y la guerra de Ucrania

RedacciónBy Redacción16 junio, 2023No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Von der Leyen cierra en México gira centrada en el comercio y la guerra de Ucrania. Foto de Twitter López Obrador

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, concluyó en México su gira por Latinoamérica, en la que buscó impulsar los acuerdos comerciales con el Mercosur y México, advirtió sobre las perturbaciones globales de la guerra de Rusia en Ucrania y destacó el fuerte paquete de inversiones sostenibles de la Unión Europea (UE) en la región.

Nos reunimos con Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, una mujer inteligente y agradable. En términos de cooperación económica convenimos en apresurar la firma del Tratado de Libre Comercio entre nuestro país y la Unión Europea. pic.twitter.com/wrTgyrFdhL

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) June 16, 2023

“Los desafíos globales, como la guerra de Rusia contra Ucrania, la lucha contra el cambio climático, contra la pobreza extrema y la carrera tecnológica global están empujando a la Unión Europea a estrechar lazos con socios históricos. Y los países latinoamericanos y caribeños son socios por elección”, afirmó la presidenta del Ejecutivo comunitario en una entrevista en México.

La última parada, en Ciudad de México, fue la única en la que no hubo declaraciones a los medios. Von der Leyen y el presidente Andrés Manuel López Obrador se limitaron a emitir un comunicado conjunto tras mantener una reunión privada en Palacio Nacional.

Entre las fricciones que ha habido entre México y la UE durante la administración de López Obrador, destacan las políticas de transición energética, la postura frente a la invasión rusa de Ucrania y la protección de los periodistas

“En términos de cooperación económica convenimos en apresurar la firma del Tratado de Libre Comercio entre nuestro país y la Unión Europea”, señaló López Obrador en un mensaje en Twitter, sin ofrecer más detalles.

Asimismo, según la nota conjunta, conversaron acerca de las oportunidades que ofrece la iniciativa Global Gateway de la UE para proyectos prioritarios en México en materia de finanzas sostenibles, salud pública, producción de vacunas, energía sustentable y gestión del agua.

Con información de EFE

La entrada Von der Leyen cierra en México gira centrada en el comercio y la guerra de Ucrania aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleMorena, la CDMX en riesgo
Next Article Ola de calor: Conagua prevé temperaturas de 45 grados en 12 estados este viernes

Related Posts

Nación

FUE PEMEX: Dos meses después, Gobierno de Sheinbaum acepta derrame de Hidrocarburos en el Golfo de México

17 abril, 2026
Nación

De cara a las elecciones PAN se divide, Morena reacomoda piezas y aliados amenazan con romper

17 abril, 2026
Nación

Investigación de Estados Unidos revisa contratos de Pemex ligados al sexenio de AMLO por presuntos sobornos

15 abril, 2026
Nación

Pide Sheinbaum a funcionarios dejar el cargo si buscan contender en elecciones de 2027

15 abril, 2026
Portada

“ES LA DERECHA”: Rechaza Luisa María Alcalde renunciar la dirigencia nacional de Morena

14 abril, 2026
Nación

Revelan que Tren Interoceánico operó con una sola verificación previo a descarrilamiento

14 abril, 2026
Última Hora

Mara Lezama se reúne con titular del Instituto Nacional de Migración

17 abril, 2026

Chetumal tendrá Sesión Solemne anual para conmemorar su fundación

17 abril, 2026

Cruz Roja, rebasada por crecimiento en Playa del Carmen

17 abril, 2026

Holbox está en paz y lista para el arribo de turismo mundialista: Nivardo Mena

17 abril, 2026

Tulum listo para llevar a cabo el aeroshow y NASCAR

17 abril, 2026
Más Vistos

Aplazan aprobación del PDU en Playa del Carmen por observaciones ciudadanas

26 marzo, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

Arranca temporada de sargazo en Playa del Carmen; recolectan más de 3 mil toneladas

24 marzo, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.