Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Investigación de Estados Unidos revisa contratos de Pemex ligados al sexenio de AMLO por presuntos sobornos

15 abril, 2026

Investigadores del INAH preparan denuncias por la destrucción de vestigios arqueológicos en Chetumal

15 abril, 2026

Alerta por salud mental en adolescentes de José María Morelos; piden romper estigmas

15 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
jueves 16 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Elecciones»Elecciones 2024»Xóchitl Gálvez denunciará injerencia de AMLO en la elección presidencial
Elecciones 2024

Xóchitl Gálvez denunciará injerencia de AMLO en la elección presidencial

RedacciónBy Redacción13 junio, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Gálvez promete no ceder ante EE.UU. y luchar para que el nearshoring no sea "puro sueño". Foto de EFE

Xóchitl Gálvez aseguró estar reconciliada con su derrota, pero que impugnará la elección presidencial por presunta injerencia del presidente Andrés Manuel López Obrador y el crimen organizado.

Yo estoy tranquila, estoy en paz, reconciliada con mi derrota. En mi caso acepto que perdí”, expuso en entrevista para Radio Fórmula.

Luego de expresar que está “reconciliada con su derrota”, a diferencia de Morena y del presidente que “no saben perder”, @XochitlGalvez anuncia que recorrerá el país porque “el trabajo no es solo en elecciones”. #PorLaMañana pic.twitter.com/LIM3Vh25Nl

— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) June 13, 2024

La ex candidata presidencial señaló que no solicitará la anulación de la elección, pero que sí la impugnará mediante un Juicio para la Protección de los Derechos político-electorales del ciudadano (JDC) ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El Tribunal no puede dejarla pasar, porque en el caso de Fox sí hubo una amonestación en el 2006. Esa impugnación la estoy presentando hoy para que se investiguen dos cosas: la participación del crimen organizado en la elección, y que se investigue y se sancione la participación del presidente y el uso de recursos públicos”, detalló.

Xóchitl Gálvez anunció además una nueva gira por el país para agradecer a la ciudadanía que votó por ella, así como a los partidos por su apoyo.

Felicitación a Claudia Sheinbaum fue personal

La excandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México aclaró que no rompió ningún acuerdo por felicitar a Claudia Sheinbaum tras ganar las elecciones.

Indicó que su llamada fue a título personal y que no se arrepiente, además de que nunca tuvo un acuerdo con la coalición opositora para no felicitar a Sheinbaum en caso de ganar.

No lo hice a nombre de la coalición, no lo hice a nombre de los partidos, lo hice a nombre personal. Creo que de las cosas más importantes que tendrán que aprender los hombres en la política es el tema de que las mujeres ejercemos el poder de una manera distinta, y a mí en ese sentido, lo ético, era felicitar a Claudia Sheinbaum”, precisó.

Las declaraciones de Gálvez Ruiz suceden a haber reconocido que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, le reclamó el haber felicitado a Claudia Sheinbaum.

En entrevista este miércoles con Carlos Loret, la senadora defendió que hay que saber perder y que a ella “ningún hombre la manda”, con lo que no tenía que pedir permiso para actuar como lo hizo.

Marko (Cortés) se enoja, me reclama. (Estuvo) fuera de lugar, con demasiado tono alto, sí levantó la voz… Yo le dije que la decisión había sido mía y que yo había tomado la decisión en mi calidad de candidata y cerré el tema”, reveló.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Xóchitl Gálvez denunciará injerencia de AMLO en la elección presidencial aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleReforma al Poder Judicial permitirá que jueces, magistrados y ministros sean “siervos de la Nación”: AMLO
Next Article “Es un orgullo”: AMLO tras localización de primeros restos humanos en mina Pasta de Conchos

Related Posts

Nación

Investigación de Estados Unidos revisa contratos de Pemex ligados al sexenio de AMLO por presuntos sobornos

15 abril, 2026
Nación

Pide Sheinbaum a funcionarios dejar el cargo si buscan contender en elecciones de 2027

15 abril, 2026
Portada

“ES LA DERECHA”: Rechaza Luisa María Alcalde renunciar la dirigencia nacional de Morena

14 abril, 2026
Nación

Revelan que Tren Interoceánico operó con una sola verificación previo a descarrilamiento

14 abril, 2026
Nación

Sheinbaum ordena exhibir gasolineras caras con el “No cargues aquí”

14 abril, 2026
Nación

Dos Bocas en la mira: refinería Olmeca supera en accidentes a plantas con décadas de operación

13 abril, 2026
Última Hora

Investigación de Estados Unidos revisa contratos de Pemex ligados al sexenio de AMLO por presuntos sobornos

15 abril, 2026

Investigadores del INAH preparan denuncias por la destrucción de vestigios arqueológicos en Chetumal

15 abril, 2026

Alerta por salud mental en adolescentes de José María Morelos; piden romper estigmas

15 abril, 2026

DIF Cancún y OXXO lanzan campaña de redondeo para fortalecer salud mental

15 abril, 2026

Confirman aumento en precio de la tortilla en Isla Mujeres; subirá hasta $1.50 por kilo

15 abril, 2026
Más Vistos

Aplazan aprobación del PDU en Playa del Carmen por observaciones ciudadanas

26 marzo, 2026

Arranca temporada de sargazo en Playa del Carmen; recolectan más de 3 mil toneladas

24 marzo, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.