30 C
Cancún
sábado, abril 27, 2024

EL AVISPERO| El PAN en Quintana Roo una franquicia familiar de los González

De ser la primera fuerza política en Quintana Roo, el Partido Acción Nacional fue reducido a una franquicia familiar que aparentemente, pretender jugar a perder en la elección del 2 junio, para “ganar” posiciones que permitan la reelección del Comité Directivo en el estado encabezado por Reyna Tamayo Carballo, y el secretario general del partido, Germán González Pavón con su “dinastía”.

Mantener posiciones familiares al menos pareciera que es la jugada, por lo menos en el sur de Quintana Roo, la familia González- Gonzalez está dispuesta a pisotear perfiles destacables y liderazgos en su militancia, con tal de mantener “los títulos”, en el partido.  Sin importar la derrota contra Morena, y sus tres aliados PVEM, PT y MAS en la capital del estado.

Con el argumento de la protección de los derechos políticos de cada individuo, el secretario general del partido, German González acomodó a toda su familia en la directiva del “blanquiazul”, y  pretende candidatear a su junior para buscar la presidencia municipal.

Mientras su esposa, Guadalupe González es integrante del Comité Municipal del PAN, en Othón P. Blanco, su hijo Germán de Francisco (Junior) González González, busca la candidatura a la presidencia municipal, antes fue presidente de Acción Juvenil.

Pero, además la esposa de Germán Junior, Andrea Del Río ocupa el cargo de consejera Estatal y Nacional del PAN.

Y para rematar el linaje de la dinastía, su segundo hijo, Emiliano González heredo la Presidencia Acción Juvenil, que con anterioridad ocupó su hermano.

Con ese despliegue familiar, el PAN, busca dar “batalla” a Morena y sus tres partidos aliados; a Movimiento Ciudadano, al Partido de la Revolución Democrática y hasta a un candidato independiente en la capital de Quintana Roo.

Lejos de la victoria, los panistas intentan proteger su “linaje”.

Será que los militantes permitan una vez más ser pisoteados por un candidato junior, a pesar de que en su municipio existen muchos, mejores liderazgos, y que decir del resto del estado….

¿Qué opinará la presidenta del Comité Directivo municipal, Oyuki Ramírez?

Cargar derrotas, para los panistas no parece tan pesado.

¿Quién dará la primera patada al avispero?

¡Saludos!

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído