30 C
Cancún
miércoles, abril 24, 2024

ACUSAN BOICOT|| Culpa Morena al INE por fracaso de Consulta Popular en Quintana Roo


CANCÚN, Quintana Roo, 1 de agosto. – Cómo deficiente el trabajo del Instituto Nacional Electoral (INE) para la realización de la consulta popular contra expresidentes en Quintana Roo, calificó Humberto Aldana, dirigente de Morena en Quintana Roo.

Ante la baja participación ciudadana en el ejercicio, y las dificultades para que ciudadanos localizaran las Mesas Receptoras del Voto, que pretende “enjuiciar” a los expresidentes de México.

El Morenista dijo que el INE no tuvo una buena organización, por lo que fue necesario que militantes de Morena en su calidad de ciudadanos instalarán “mesas ciudadanas especiales”.

“Muchos ciudadanos no pudieron ejercer su derecho a opinar, el INE ha hecho un trabajo vergonzoso ante la ciudadanía, no ha cumplido como su función garante del ejercicio ciudadano, no cumplió “, reprochó.

Y agregó, “parece que tenía implícita en la organización el boicot”.

El dirigente de Morena explicó que en el caso de Benito Juárez, se lograron reunir 460 votos en las “Mesas Ciudadanas Especiales”.

Humberto Aldana reconoció a los milutantes y simpatizantes de Morena, que se sumaron en todo el estado, “aún y cuando hay instituciones fallidas que quieren detener el avance de la democracia y la Cuarta Transformación, los ciudadanos sacan la casta”.

El dirigente de Morena en Quintana Roo x arremetió contra el titular del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, aseguró que por dignidad debería renunciar.

Por último advirtió que su partido no permitirá malos resultados en el próximo proceso electoral, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador por compromiso de campaña sería sometido a un referéndum.

“Independientemente del resultado, este es es un nuevo paso hacia la democracia. Ya nos veremos con quien este al frente del INE, el próximo año en el referéndum vamos a ver el resultado, y vamos a ver que pasa si no lo organizan bien. Eso de estar rascando las heridas al tigre no es buena idea, el tigre acá está todavía, y estamos dispuestos hacer lo que sea con tal de que se respete la voluntad popular “, advirtió.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído