28 C
Cancún
jueves, junio 20, 2024

AMARGAS DESPEDIDAS|| Alcaldes rinden informes entre denuncias y escándalos

CANCÚN, Quintana Roo, 13 de septiembre.- Con la mínima y casi nula promoción, alcaldes en Solidaridad, Tulum, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, rendirán prácticamente su tercer y último informe de Gobierno a la población.

En el caso de Alexander Zetina, presidente municipal de Bacalar omitió anunciar el evento, por lo menos en las redes sociales del Ayuntamiento.

Alexander Zetina, el pasado 23 de agosto, evitó comparecer en el Juzgado Primero de Distrito de Chetumal para responder por los delitos por el Desempeño Irregular de la Función Pública y cuyo caso investiga la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

El justificante fue “malestar intestinal” .
Hasta ahora en versiones extraoficiales indican que su tercer y último informe se llevará a cabo a las 11 de la mañana.

FELIPE CARRILLO PUERTO

Otro que evitó la promoción y avisó de última hora, fue José Esquivel Vargas Chak Meex, el presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, minutos antes de las 10 de la mañana, anunció en su cuenta de Facebook, que su informe será virtual, y a las 2 de la tarde.

TULUM

En Tulum Víctor Mas Tah dará a conocer los resultados del último año de su administración, en punto de las 5 de la tarde.

En las últimas semanas el municipio de Tulum ha sido blanco de la inseguridad, este fin de semana fueron asesinadas 4 personas en menos de 24 horas.

El penúltimo ataque se reportó en el restaurante Rosa Negra, mismo involucrado en la devastación de mangle, que fue “revelada” por el paso del huracán “Grace”.

Además en versiones extra oficiales, presuntamente Víctor Mas, Raúl Enrique Rodríguez, secretario general del Ayuntamiento y Gustavo Maldonado García, y el ex director de Desarrollo Urbano enfrentan una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por presuntamente recibir sobornos para aprobar desarrollos que sobre densificarán zonas protegidas del municipio, por la ley ambiental.

SOLIDARIDAD

En el caso de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete también realizará su tercer y último informe en medio de escándalos.

Y es que, Jorge Robles Aguilar encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal opaco el informe tercer y último de la alcaldesa de Solidaridad, cuyo gobierno ha presumido de ser “humanista”.

Robles Aguilar luego de reconocer que uno de sus policías atropelló a una mujer motociclista en Playa del Carmen, y asegurar que la dependencia asumiría la responsabilidad del accidente.

Además de sufrir las secuelas del accidente, que la dejó en cama con daños en columna vertebral, y fracturas en brazo y pierna.

La víctima tuvo que aclarar que en ningún momento fue contactada por los responsables, o personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad.

El informe de Laura Beristain será a las 5.30 de la tarde, en el Teatro de la Ciudad en Playa del Carmen, también será transmitido vía redes sociales.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído