24 C
Cancún
domingo, febrero 25, 2024

Amonestan a presidenta electa de Cozumel por usar niños en campaña

CHETUMAL, Quintana Roo, 13 de julio. –  Por utilizar menores en sus actividades proselitistas, la presidenta municipal electa de Cozumel, Juana Obdulia Alonso Marrufo, fue amonestada por el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo).

Por la misma circunstancia recibió la misma sanción el cuarto regidor electo de dicho municipio, Juan Carlos Góngora Aké.

La amonestación fue también para la Coalición Juntos Haremos Historia por Quintana Roo, con base a los PES/ 064/ 2021 y PES/ 070/ 2021, promovidos por el Partido Acción Nacional (PAN).

El uso de menores en actividades proselitistas y propaganda electoral llevó al Teqroo a pronunciarse al respecto.

Toda vez que la Ley Electoral y Tratados Internacionales prohiben que las niñas, niños y adolescentes sean utilizados en acciones políticas y electorales con fines de promoción personal.

En otro contexto, el Pleno del Teqroo amonestó igual al ex candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la Presidencia Municipal de José María Morelos, Joaquín Inurreta.

El uso de equipamiento urbano para colocación de su propaganda le causó.

La sanción incluyó al PES.

En caso de resultar inconformes, los sancionados pueden recurrir a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con sede en Xalapa, Veracruz, con el fin de revertirles, en el transcurso de los cuatro días posteriores a su notificación.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído