24 C
Cancún
martes, junio 18, 2024

Armoniza Congreso de Quintana Roo legislación en materia de pensión alimentaria

Chetumal, Quintana Roo, 21 de mayo de 2024. – La XVII Legislatura del Estado aprobó reformas a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes relacionadas con la pensión alimentaria, con el fin de incluir como derechos alimentarios algunos gastos que no estaban considerados. 

De acuerdo con el dictamen, aprobado en lo general por las diputadas y diputados, se estableció en la ley considerar como gastos alimentarios los de asistencia médico-hospitalaria y, en su caso, los gastos de embarazo y parto. 

También se contemplarán los gastos derivados de la educación y la formación para proporcionar a las niñas, niños y adolescentes un oficio, arte o profesión, adecuados a sus circunstancias personales. 

Además, se incluyen como gastos de manutención aquellos para menores con algún tipo de discapacidad o declarados en estado de interdicción, que sean necesarios para lograr, en lo posible, su habilitación o rehabilitación y su desarrollo. 

Con estas modificaciones la XVII Legislatura homologa la ley local con la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en materia de pensión alimenticia. 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído