30 C
Cancún
sábado, abril 27, 2024

Avanza Juicio Político contra Laura Beristain en el Congreso de Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 17 de noviembre.- Diputados de la Comisión de Justicia de la XVI Legislatura aprobaron la procedencia de Juicio Político en contra de la ex alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristaín Navarrete, informó la diputada Kira Iris San, presidenta de dicha Comisión.


Kira Iris explicó que las solicitudes reúnen todos los requisitos que establece la ley, para dar procedencia al juicio político, y que en consecuencia el Congreso de Quintana Roo deberá nombrar una Comisión Instructora para que inicie la investigación contra Beristain.


“La procedencia juicio político, no es una declaratoria de una sanción es que nosotros como Comisión de Justicia, con el apoyo jurídico del congreso hemos estudiado minuciosamente que se cumplan con los requisitos que establece la ley”, indicó.
Y destacó, “se debe de nombrar una comisión instructora, y la comisión instructora es la que va a valorar las pruebas, realizará las entrevistas, la que va a ser la investigación; y después de que investigue y valoren las pruebas, esta comisión va a tener que elaborar una determinación y esa determinación va a decir mira por los elementos que encontramos por las pruebas que hay por los contratos, si hay una conducta he imputable a la señora Laura Beristaín”, explicó.


La diputada explicó que de acuerdo con lo que establece la ley en la constitución, la sanción podrá ser incluso la inhibición a un cargo público de elección popular, o de la función pública.


Durante la sesión incluso votaron a favor los diputados de Morena, Edgar Gasca Arceo, Cristina Torres, Carlos Rafael Hernández Blanco del PRI, y Kira Iris San del PAN.


Como se recordará existen hasta el momento por lo menos tres solicitudes de juicio político en contra de Beristáin Navarrete todas ellas por fraude y uso indebido de recursos públicos a los que en su momento deberá responder la ahora regidora morenista.


El último señalamiento es por un presunto desfalco de 570 millones de pesos en las arcas municipales de Solidaridad.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído