26 C
Cancún
miércoles, abril 24, 2024

Bacalar: Cerca de ir a la cárcel el alcalde Alexander Zetina

BACALAR, Quintana Roo, 20 de agosto. – Por el presunto delito de desempeño irregular de la función pública y el proceso derivado en torno a este, el presidente de Bacalar, Alexander Zetina, podría ir a la cárcel.

Derivado de la carpeta de investigación 182/2021 del Juzgado del Despacho del Sistema Penal Acusatorio el día de ayer un comando de agentes de la Fiscalía General del Estado irrumpieron la sesión del Cabildo de Bacalar en búsqueda de información que contribuya al esclarecimiento de las múltiples denuncias en contra de Alexander Zetina, Juan Borges y Sandra Manrique por el delito de desempeño irregular de la función pública.

El hecho de que agentes de la Fiscalía hayan llegado en plena sesión de cabildo nos habla de un tema serio en el cuál se busca dar con los culpable de los desfalcos de las arcas del décimo municipio del Estado y así esclarecer las múltiples propiedades y el enriquecimiento del círculo cercano del presidente.

No es la primera vez que el Presidente junto con su tesorero y su Síndico son acusados por delitos fraudulentos pues en 2019 la regidora Trinidad Guillén interpuso una demanda en contra de Zetina, Borges y Manrique por la expropiación de tierras del municipio muy contrario a su compañero de partido Rivelino Valdivia quien en su momento declaró a favor del presidente al igual que el resto de regidores por lo que la investigación se vio detenida.

Citados a declaran están los regidores que no declararon a favor en su momento porque no eran parte del Cabildo, hablamos del 5to regidor y de Juanita quien llego hace 2 meses a la regiduría tras la candidatura de Trinidad Guillén.

El hecho de que autoridades estatales le estén pisando la azotea al municipio de Bacalar deja entre ver qué la investigación no solo salpicara a la presidencia sinó también a las direcciones municipales que bien es sabido en el municipio actúan como la delincuencia, bien organizada para saquear al pueblo a cambio de beneficios personales.

Un hecho importante a recalcar es la ausencia de la Síndico Sandra Manrique a las últimas sesiones de cabildo, así como la salud del tesorero Juan Borges quien se encuentra siendo atendido en un hospital privado por ataques de de pánico, se dice también que Zetina Aguiluz prepara su huída del país.

Sobre un hilo está la libertad de quienes forman parte de los secretos oscuros del municipio que líderea Zetina Aguiluz y se dice que podría ser detenido en plena sesión de entrega-recepción el próximo 30 de septiembre.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído