30 C
Cancún
martes, abril 23, 2024

Buscan diputados rectificar y blindar presupuesto al Poder Judicial de Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 25 de marzo. —  Diputados de la Décimo Séptima Legislatura, iniciaron el análisis que permita la rectificación del presupuesto al Poder Judicial de Quintana Roo, aunque formalmente el Congreso del estado, no ha sido notificado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la Controversia Constitucional, promovida por los recortes presupuestales, informó el diputado Humberto Aldana Navarro.

El también presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, y coordinador de la bancada de Morena en la Décimo Séptima Legislatura, explicó que ante las afectaciones operacionales al Poder Judicial, están en la búsqueda de un punto de acuerdo que permita rectificar y blindar el presupuesto para el Poder Judicial.

“Ellos externan que tienen una dificultad con el presupuesto asignado para operar, como debe ser en los servicios que ofrece a la gente.  Nosotros estamos viendo la manera de hacer un punto de acuerdo, para solucionar su tema de reducción presupuestal, estamos viendo como sentar bases, para que esa afectación no se vea reflejada permanente en su presupuesto, o en la postura del ejecutivo en el presupuesto que se propone al Poder Judicial”, indicó.

Y subrayó, “estamos viendo cual sería el formato, las vías bajo el cual pudiéramos nosotros, no se si la  palabra es correcta “blindar”,  para que se presupuestó no caiga en problemas operativos, eso es lo que estamos platicando”.

Sobre la Controversia Constitucional afirmó que la Décimo Séptima Legislatura, no ha sido notificada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que también no descartó que los magistrados presenten una ampliación presupuestal a los recursos destinados para 2023.

Por último aseguró que los propios diputados están teniendo acercamiento con el Poder Judicial para poder solventar y llegar a una negociación.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído