24 C
Cancún
jueves, abril 25, 2024

Candy, Filiberto y Pedro entre los aspirantes a diputados plurinominales del PRI

CHETUMAL, Quintana Roo, 10 de febrero.-  La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Candy Ayuso Achach; y los expresidentes municipales de Solidaridad, y Cozumel, Filiberto Martínez Méndez, y Pedro Joaquín Delbouis respectivamente, son algunos de los nombres que figuran entre los aspirantes a diputados plurinominales del PRI.

Durante su visita a Chetumal, el dirigente nacional, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas indicó que el Consejo Estatal del Partido está realizando la evaluación de los perfiles para ser considerados en la lista plurinominal, en las figuran Candy Ayuso y Filiberto Martínez Mendez.

“Sí, hay muchos compañeros entre los que mencionamos, estamos evaluando los perfiles y será el Consejo Estatal del Partido, quién al concluir el análisis presentará su propuesta de lista plurinominal. Te voy a decir que como unos 6 mil quieren representar al partido en el Congreso local”, indicó.

Al respecto el ex presidente municipal Pedro Joaquín Delbouis, también confirmó “le gustaría mucho, y que está pelando por esa posición, pues Cozumel es uno de los municipios que mayor número de votos aporta al PRI en cada elección”.

Y en cuanto a las candidaturas a diputados locales por mayoría relativa, 11 ya recibieron su constancia como candidatos para lo que será la Décimo Séptima Legislatura del Congreso de Quintana Roo.

 Ernesto Gutiérrez, por el Distrito 03; Javier Zetina González, por el Distrito 11; Deborah Angulo, por el Distrito 15; Michelle Medina, por el Distrito 14; Elba González, por el Distrito 05 y Bernardino Suaste, por el Distrito 12.

Además de Rudy López, por el Distrito 04; Gladys Burgos, por el Distrito 07; Cecilio Puc, por el  Distrito 09; Judith Matos, por el Distrito 01; Karime Castillo, por el Distrito 10; y Estefania Soulet, por el Distrito 08.

Todavía falta que el PRI registre a sus candidatos ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) a partir del 18 al 22 de febrero de 2022.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído