27 C
Cancún
sábado, abril 27, 2024

Colectivo exige transparencia en candidaturas de la diversidad sexual y discapacidad

Cancún, Quintana Roo, 25 de marzo de 2024. – Roberto Guzmán, presidente de la Red Posithiva hizo un llamado a los partidos políticos y al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para que revelen públicamente los nombres de las personas representantes de los grupos sociales de la diversidad sexual y de discapacidad que fueron considerados como candidatos en el actual proceso electoral. 

La demanda de Guzmán busca garantizar la transparencia en el proceso electoral, permitiendo a la ciudadanía conocer las trayectorias de los candidatos y asegurando que realmente pertenezcan a esos grupos minoritarios. Además, busca prevenir la inclusión de candidatos simulados, cuya única función podría ser la de ser impugnados. 

El activista reconoció que la creación de acciones afirmativas para favorecer a diversos grupos minoritarios en la población fue concebida con buenas intenciones. Sin embargo, denunció que los partidos políticos han abusado de estas medidas para permitir que personas ajenas a dichos grupos ocupen esos espacios. 

En este contexto, expresó su preocupación por el riesgo que enfrentan las personas de la diversidad sexual y aquellas con discapacidades, quienes podrían ser suplantadas por otros candidatos bajo la falsa pretensión de representar a estos grupos. 

Advirtió que los partidos políticos podrían admitir a cualquier persona para cumplir con las cuotas establecidas, sin importar su autenticidad como representantes de la diversidad. 

El presidente de Red Posithiva instó a los institutos políticos a realizar una selección cuidadosa y transparente de los candidatos que representarán a los grupos minoritarios en las próximas elecciones, evitando así la manipulación y asegurando una representación genuina y legítima en los cargos públicos. 

Con información de Infoqroo 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído