28 C
Cancún
viernes, abril 26, 2024

“CON MUCHO GUSTO” | Escuchará Carlos Joaquín propuestas de AMLO para participar en su gobierno

DMG

CHETUMAL, Quintana Roo, 20 de junio.- El Gobernador Carlos Joaquín señaló que “con mucho gusto”  está dispuesto a escuchar una eventual propuesta de participar en el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aunque en múltiples ocasiones el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador ha expresado que invitaría a Carlos Joaquín a formar parte de su gabinete, el mandatario afirmó que aún no existe una propuesta formal.

¿Pero, de tener una propuesta formal no descarta aceptar?

“Todavía no la he tenido, la escucharemos con mucho gusto, sí así fuera”, indicó.

Durante el sexenio de Carlos Joaquín hubo 5 procesos electorales, en los que prácticamente los partidos de los que emanó, fueron derrotados por Morena, y sus aliados.

En el último Morena y el Partido Verde Ecologista prácticamente lograron el poder absoluto en la entidad, pues tendrán 21 de las 25 diputaciones en la Decimo Séptima Legislatura, y la Gubernatura del estado.

Además en 2021, lograron ganar 8 de las 11 presidencias municipales, así como 4 de las 5 diputaciones federales.

PERDIÓ CINCO ELECCIONES, PERO HAY BUENA RELACIÓN CON EL PAN Y EL PRD

Tras derrota electoral del PAN, y el PRD en Quintana Roo, partidos con los que llegó al Poder Ejecutivo, el gobernador Carlos Joaquín aseguró que existe una relación de respeto mutuo.

Contrario a las declaraciones del Secretario General del PRD, Rafael Esquivel Lemus, donde reconoció que desde 2018, con el triunfo de Morena, y el presidente Andrés Manuel López Obrador el “Sol Azteca” tuvo un distanciamiento con Carlos Joaquín, pues fue notable la ausencia de sostenimiento para construir una alternancia del PAN y PRD en Quintana Roo.

El mandatario aseguró que la relación con dichos institutos es de respeto.

“De respeto a los partidos, siempre habrá buena comunicación con ellos independientemente de sus propias decisiones en materia de candidaturas y demás, siempre habido una relación de respeto”, finalizó.  

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído