Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Dirigencia provisional de Joaquín González en MC durará máximo un año, afirma Dr. Pech

8 agosto, 2026

Fortalece Gobierno de Quintana Roo gestiones ante el INAH para impulsar el desarrollo del Ejido Sabidos y preservar el patrimonio cultural

8 agosto, 2026

Adán Augusto López no reporta bienes en declaración de 2026 y registra deudas por 48 millones

8 agosto, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
domingo 9 de agosto 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Política»Consulta popular contra ex presidentes no tendrá casillas especiales en Quintana Roo
Política

Consulta popular contra ex presidentes no tendrá casillas especiales en Quintana Roo

RedacciónBy Redacción15 julio, 2021No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

CHETUMAL, Quintana Roo, 15 de julio. – La consulta popular para promover juicios en contra de los expresidentes de México, no contará con casillas especiales en Quintana Roo, en las 796 mesas receptoras instaladas en la entidad solo podrá participar quiénes se encuentren inscritos en el la lista nominal del Instituto Nacional Electoral (INE).

En conferencia de prensa José Francisco Croce Flota Vocal Ejecutivo del Distrito 2 Electoral del Quintana Roo, precisó que contrario a la jornada electoral del 6 de junio, el ejercicio de participación ciudadana no contará con casillas especiales en todo el estado.

“Solo podrán ejercer su voto quiénes acudan a la Mesa Receptora de la Consulta Popular que corresponde al domicilio registrado en su INE”, indicó.

Sobre cuánto será el presupuesto ejercido en el estado, de los 503 millones de pesos que el INE aplicará en todo el país para la consulta.

Dijo que no hay manera de conocer cuánto gastará el INE en el estado.

“No hay manera de saber con exactitud de los 500 millones de pesos cuanto se usará en Quintana Roo, como muchos insumos se compraron a nivel central, no hay manera de saberlo. Es una pregunta constante, pero no sabemos cuánto cuesta un voto, es imposible cuantificar el gasto en las 300 juntas distritales gran parte del material para la realización de la consulta popular será reutilizable”, aseguró.

La consulta se llevará a cabo el 1 de agosto, la pregunta será la siguiente: ¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?

En Quintana Roo el INE instalará 796 mesas receptoras de las cuales en el Distrito 01 serán225; en el 02, 177; en el 03, 166, y en el Distrito 04, 228. En cada una de ellas se podrá recibir hasta 2 mil votantes.
Se estima que en Quintana Roo puedan participar en el ejercicio un millón 318 mil 309 ciudadanos inscritos en la lista nominal.

De los cuales 379 mil 713 están en el Distrito 01 con sede en Playa del Carmen; 291 mil 520 en el 02 de Chetumal; en las jurisdicciones de los consejos 03 y 04 de Cancún existen 270 mil 680 y 376 mil 35 ciudadanos.

AMLO CONSULTA POPULAR INE QUINTANA ROO
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleEl presidente López Obrador crea la Agencia Nacional de Aduanas de México
Next Article GOBIERNO ADEUDA 72 MDP|| Protestan volqueteros de Chetumal contra Comunicaciones y Transporte

Related Posts

Política

Dirigencia provisional de Joaquín González en MC durará máximo un año, afirma Dr. Pech

8 agosto, 2026
Portada

Resiente Riviera Maya baja ocupación durante verano

8 agosto, 2026
Nación

Movimiento Ciudadano denuncia a Andy López Beltrán ante el INE por presuntos actos anticipados

6 agosto, 2026
Política

Morena prevé convocatorias internas hacia finales de agosto

6 agosto, 2026
Política

Renán Sánchez Tajonar lanza programa de entrega de kits de libretas para estudiantes cozumeleños

5 agosto, 2026
Portada

LEY MORDAZA: Arremete el PRI en Quintana Roo vs Morena y los derechos de audiencia

5 agosto, 2026
Última Hora

Dirigencia provisional de Joaquín González en MC durará máximo un año, afirma Dr. Pech

8 agosto, 2026

Fortalece Gobierno de Quintana Roo gestiones ante el INAH para impulsar el desarrollo del Ejido Sabidos y preservar el patrimonio cultural

8 agosto, 2026

Adán Augusto López no reporta bienes en declaración de 2026 y registra deudas por 48 millones

8 agosto, 2026

Destroza camioneta contra poste tras derrapar en Rancho Viejo

8 agosto, 2026

Transforman Malecón de las Sirenas en nuevo atractivo de Isla Mujeres

8 agosto, 2026
Más Vistos

Reconocen a la abogacía mexicana con Presea al Mérito Profesional 2026 en Cuernavaca

13 julio, 2026

Muere turista británico tras ser arrastrado por el oleaje en Cancún

18 julio, 2026

Despliegan operativo tras presunta privación de la libertad en Cancún

31 julio, 2026

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Sentencia de la SCJN solo ordena adelantar la elección judicial en Quintana Roo: Cristina Torres

13 julio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.