27 C
Cancún
lunes, abril 29, 2024

Crea Movimiento Ciudadano el comité estatal que se encargará de la defensa del voto naranja en Quintana Roo

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 08 de marzo. – Con el fin de generar la coordinación que permita a Movimiento Ciudadano (MC) crear una estructura electoral sólida que defienda el voto en las elecciones de 2024 en el estado de Quintana Roo, el partido naranja integró el comité estatal que se hará cargo de crear, organizar y capacitar dicha estructura en los 11 municipios de la entidad.

Bajo el nombre de Comité de Organización de Comités Electorales del Estado de Quintana Roo, el organismo construirá la estructura electoral que le permita a MC contar con representantes capacitados y comprometidos en todas las casillas que se establezcan en la geografía estatal el día de la elección.

Tanto Gustavo Flores Llamas, como César Severiano, Presidente y Secretario Técnico, respectivamente, del Comité Nacional de Organización de Comités Electorales de Movimiento Ciudadano, explicaron que esta coordinación la está estableciendo el partido con suficiente anticipación al proceso electoral del año entrante, a fin de que se logre crear y capacitar debidamente la estructura necesaria que sirva para defender el voto naranja y a sus candidatos.

El comité estatal de este organismo de MC quedó encabezado por Carlos Guerra Sánchez, como Presidente, y Alberto Aké Fernández, como Secretario Técnico. Ambos forman parte de la coordinación operativa estatal del partido. El primero como Secretario del Movimiento Sociales; y el segundo como Secretario Estatal de Asuntos Electorales.

Cabe señalar que el Delegado Nacional en Quintana Roo del partido naranja, Jacobo Cheja Alfaro, fue el encargado de tomarle protesta a los integrantes de este Comité, en un acto que fue encabezado a finales de febrero pasado por el Coordinador Operativo Estatal, el Senador José Luis Pech Várguez.

El resto de los integrantes de este Comité son: Luis Enrique Cámara Villanueva, representante propietario ante la Junta Local Ejecutiva del INE y la Junta Local del IEQROO; Abdón Grassi Durán, representante ante la Comisión de Vigilancia del Registro de Electores; Juan Antonio Bazán Olivar, representante ante la Comisión de Vigilancia del Registro de Electores del Distrito 03 ante el INE; Manuel Jesús Muñoz Matus, representante ante la Comisión de Vigilancia del Registro de Electores del Distrito 04 ante el INE; y Carlos Manuel Vázquez Álvarez, representante ante la Comisión de Vigilancia del Registro de Electores del Distrito 01 ante el INE.

También forman parte de este Comité de Organización de Comités Electorales del Estado de Quintana Roo: Eitel Villagómez Cobos, Secretario Estatal de Círculos Ciudadanos; Paola Cervera Villanueva, Secretaria Estatal de Organización; Mario Alberto Redondo Andrade, Delegado Estatal de Jóvenes en Movimiento; Mayusa Isolina González Cauich, Delegada Estatal de Mujeres en Movimiento; y Elizabeth Sotelo Orellana, Delegada Estatal de Trabajadores y Productores en Movimiento.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído