17 C
Cancún
viernes, marzo 29, 2024

Crece la popularidad de Mara Lezama como candidata puntera a la gubernatura de Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 7 de marzo.-  Durante la primera semana de marzo, Mara Lezama como abanderada de la alianza Juntos Hacemos Historia (Morena, PVEM, PT y Fuerza por México)  se mantiene como la candidata puntera a la gubernatura de Quintana Roo, de acuerdo con la medición de Táctica Política.

El estudio posiciona a la alcaldesa de Cancún (con licencia) en primer lugar de intención de voto con el 40.8 por ciento de preferencia entre los entrevistados, en comparación con la semana anterior subió un punto. (Tenía 39.9 por ciento).

En segunda posición figura la diputada federal (con licencia) Laura Fernández Piña con las sigas del PAN, PRD y Confianza por Quintana Roo con el 19.9 por ciento. Prácticamente 20.9 puntos debajo de Morena.

El tercer sitio es ocupado por el senador (con licencia y ex morenista) José Luis Pech Varguez con Movimiento Ciudadano (MC), con 11.2 por ciento de las preferencias. En contraste con Mara,  Pech perdió un punto comparado con la medición anterior, donde tenía 12.1 por ciento de las preferencias.

Aunque la candidata del PRI, Leslie Hendricks Rubio se mantiene en cuarto lugar, registró 7.4 por ciento en esta encuesta,  1.3 por ciento más que en la medición anterior.

El ultimo sitio es de Nivardo Mena, como candidato de Movimiento Autentico Social (partido ex aliado de Morena), el holboxeño pasó de tener 3.7 por ciento, a 3.1 por ciento de la intención de voto.

Según la estadística 17. 6 de los entrevistados aún no sabe por quién votará el próximo 5 de junio, cuando Quintana Roo decida quién será su nuevo gobernador y quiénes serán sus nuevos diputados locales.

La medición detalla que la pregunta “Si el día de hoy fueran las elecciones para elegir Gobernador de Quintana Roo, ¿por cuál candidato o alianza votaría?”, fue realizada del 4 al 6 de marzo de 2022, a mil 200 personas en Quintana Roo, a través de llamadas telefónicas.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído