29 C
Cancún
sábado, abril 27, 2024

“El PAN debe respetar la designación de candidatos, aunque fuera Marybel Villegas”: PRD

CHETUMAL, Quintana Roo, 5 de octubre.- El Partido Acción Nacional (PAN) debe respetar los procesos democráticos, en caso de que le toque al PRD encabezar la alianza hacia la gubernatura, respetar la designación del candidato, así  fuera Marybel Villegas, exigió Leobardo Rojas López, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En entrevista el dirigente del Sol Azteca, afirmó que ningún partido puede entrar a la mesa de negociación para la alianza a la elección de gobernador en 2022, con un veto hacía el proceso interno de cada instituto político.

“La semana pasada el dirigente del PAN (Faustino Uicab Alcocer)  declaró que no iría con el PRD, si le tocaba a Marybel Villegas.  En ese sentido creo que si estamos trabajando en la construcción de un proceso democrático, no quiere decir que ella sea nuestra candidata, pero si le toca encabezar al PRD, ellos deben ser respetuosos del proceso democrático, y de la designación del candidato del PRD”, reviró.

Y agregó, “Como nosotros seremos respetuosos sí le toca encabezar al PRI, o el PAN, seremos respetuosos del proceso, y de la designación de candidatos. No podemos ir a una mesa de negociación diciendo a si le toca al PAN, que no sea tal candidato, porque entonces ya no estamos en la construcción de un proceso candidato”.

Leobardo Rojas calificó como grave que el PAN intente vetar candidatos, “no estoy diciendo que Marybel sea la candidatas, pero no pueden decir “el PRD no puede poner a cierto candidato”, si al PRD le cae la candidatura, tendrán que ser respetuosos, porque nosotros somos respetuosos del proceso interno, y no vamos a una coalición con vetos o sugerencias de candidaturas”.

Leobardo Rojas explicó que no han tenido acercamientos formales con la aún senadora de Morena, Marybel Villegas, sin embargo no está vetada.

Si cumple con todos los requisitos establecidos en la ley, no la vamos a vetar si está interesada en participar en el proceso, aunque el PRD tiene sus propios cuadros, Julián Ricalde, Gerardo Mora, Nivardo Mena, y Jesús Chucho Pool, los cuatro han manifestado sus interés.

Finalmente dijo que la alianza no está fractura, pues como se recordará los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés; del PRD, Jesús Zambrano;  y el PRI, Alejandro Moreno, en múltiples ocasiones han reiterado que la alianza “Va por México” está firme al ser un compromiso público firmado en 2020.

Cabe mencionar que dicha alianza al PRD le toca siglar por lo menos dos de las seis entidades que elegirán gobernador: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído