Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece el bienestar social en comunidades rurales de Playa del Carmen

30 mayo, 2026

¿Blindaje electoral? PAN alerta que reforma por “injerencia extranjera” podría desatar batallas legales en 2027

30 mayo, 2026

Gobierno descarta hackeo, pero admite acceso indebido a datos de La Escuela es Nuestra

30 mayo, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
sábado 30 de mayo 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Política»Elecciones 2024: TEPJF ordena que se investigue a Santiago Creel por actos anticipados de campaña
Política

Elecciones 2024: TEPJF ordena que se investigue a Santiago Creel por actos anticipados de campaña

RedacciónBy Redacción15 febrero, 2023Updated:15 febrero, 2023No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Ciudad de México, 15 de febrero. – La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó que se investigue a Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, por supuestos actos anticipados de campaña rumbo a las elecciones del 2024. 

De esta forma, el TEPJF consideró que existen elementos suficientes para que el Instituto Nacional Electoral (INE) admita la queja contra el diputado panista, quien es acusado de haber expresado públicamente sus intenciones de buscar la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) en el proceso electoral del 2024. 

El órgano especializado del Poder Judicial de la Federación (PJF) detalló que Creel Miranda fue denunciado por un ciudadano que acusó que el legislador de Acción Nacional incurrió en la presunta comisión de actos anticipados de precampaña y campaña, así como también hizo uso indebido de recursos públicos y promoción personalizada. 

Lo anterior, originado por su participación en el evento “Situación política del país, con miras al 2024”, celebrado en la Expo Guadalajara, en el que, a decir del denunciante, el diputado federal se destapó como candidato a la elección presidencial de 2024 y se utilizaron recursos públicos.

Por otro lado, destacaron que la senadora del PAN, Kenia López Rabadán, también fue denunciada ante las autoridades judiciales en materia electoral por la publicación de una columna en un medio de comunicación de circulación nacional, en el cual exaltó la figura del diputado panista, al igual que sus cualidades como político, al retomar su participación en dicha conferencia. 

Para finalizar, la Sala Superior del TEPJF explicó que el INE, probablemente, desechó la denuncia ciudadana por “consideraciones de fondo”, por lo que omitieron considerar que “las conductas, además de las entrevistas y difusión en medios, también se sustentó en la participación del diputado en el evento referido y que, a partir de ese hecho, presuntamente se ha diseñado una estrategia para posicionarse anticipadamente”. 

Con información de Político MX

INE Kenia López Rabadan politica Saber Político Santiago Creel TEPJF
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleEl secretario de Gobierno de Veracruz debe ser investigado por violencia política de género, determina el Tribunal Electoral
Next Article García Harfuch ‘se baja’ de carrera por la CDMX: ‘no tengo ningún otro interés

Related Posts

Portada

¿Blindaje electoral? PAN alerta que reforma por “injerencia extranjera” podría desatar batallas legales en 2027

30 mayo, 2026
Política

Senado aprueba reforma para anular elecciones por injerencia extranjera

29 mayo, 2026
Política

Diputados aprobaron reformas electorales en fast track y especialistas alertan riesgos para la democracia

29 mayo, 2026
Portada

PLAN B: “Pónganse las pilas”: arremete Sanen contra pluris del PAN, PRI y MC; se victimizan, pero llegaron por lista

28 mayo, 2026
Playa del Carmen

INE presentará análisis estadístico de recientes procesos electorales en Quintana Roo

28 mayo, 2026
Política

Premian a magistrados del TEPJF con reelección hasta 2028

28 mayo, 2026
Última Hora

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece el bienestar social en comunidades rurales de Playa del Carmen

30 mayo, 2026

¿Blindaje electoral? PAN alerta que reforma por “injerencia extranjera” podría desatar batallas legales en 2027

30 mayo, 2026

Gobierno descarta hackeo, pero admite acceso indebido a datos de La Escuela es Nuestra

30 mayo, 2026

Catean Plaza Azuna en Cancún; Fiscalía mantiene hermetismo sobre investigación

30 mayo, 2026

Gobierno de Estefanía Mercado consolida acciones para garantizar igualdad, bienestar y una vida libre de violencia para las mujeres

30 mayo, 2026
Más Vistos

¿A dónde van los desaparecidos? Marchan madres, padres e hijos buscadores de Quintana Roo

11 mayo, 2026

Semarnat autoriza complejo turístico junto a Punta Venado

13 mayo, 2026

Así fue la devastación del huracán Gilberto en Yucatán hace 36 años

14 septiembre, 2024

Un motociclista pierde la vida en accidente sobre carretera rumbo a Leona Vicario

18 mayo, 2026

Tulum se consolida como el tercer sitio arqueológico más visitado de México en 2025

7 enero, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.