30 C
Cancún
miércoles, abril 24, 2024

ENTRE ABUCHEOS|| Fracasa Nallely Gutierrez en intento de tomar el PRI en Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 8 de julio.- Fracasó Nallely Gutiérrez Gijon al tratar de “tomar” simbólicamente con cinco personas, las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chetumal, la priísta que encabeza un movimiento nacional para destituir al dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno fracaso en su convocatoria.

La Presidenta Ejecutiva de la Asociación de Municipios de México (AMAC), aseguró que el PRI en Quintana Roo ha fallado a la militancia del partido, y por eso pidió la destitución de la dirigente estatal Candy Ayuso.

“No puedes tener a una presidenta que solo gane una presidencia municipal, esta dilapidado el partido, la dirigente ha tratado muy mal a la militancia quienes están de acuerdo en que como se conduce el partido”, señaló.

Y aun sin conocer cuántos militantes tiene su partido en la entidad, aseguró que la mayoría de la militancia del PRI en Quintana Roo está pagado por las estructuras del poder.

“No todos somos iguales pues desgraciadamente las directivas estatales están enquistadas en el partido beneficiando a sus amigos y cercanos sin tomar en cuenta a la militancia”.

Comentó que el PRI requiere ser refundado y esto podría ocurrir antes del mes de octubre que es cuando se realizará la Asamblea Nacional del PRI. En cuanto al supuesto respaldo de los militantes en el estado, Nallely Gutiérrez aseguró que no llegó más gente a su movimiento pues los están “protegiendo” de supuestos ataques de Alejandro Moreno.

Durante la entrevista, un militante identificado como Pablo Santos cuestiono a Nallely Gutiérrez por su le hizo ver que las cosas están mal en el partido pero dijo que violentar los estatutos no es la mejor estrategia.

“Venir a violentar a nuestro partido no está bien, estoy de acuerdo con usted de que se perdieron algunas gubernaturas y eso es porque hay gente que ya no es del PRI y solo le está haciendo al tío lolo”, señaló.

-Y si usted pide destituir a su dirigente nacional, ¿A quién propone?-

“No estamos hablando de nombres, yo tendría toda la capacidad para poderlo hacer, pero primero necesitamos una Asamblea Nacional verdadera no a modo y eso debe ser antes de octubre”, indicó.

-¿Entonces para precisar usted sería una aspirante?-

“No voy a decir nombres porque tú quieres que decir “Nallely” quiere la presidencia”- señaló.

Finalmente abandonó el recinto en medio de abucheos por parte de algunos militantes quintanarroenses., quiénes le cuestionaron “¿Tú quién eres? Nosotros estamos con Candy”.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído