27 C
Cancún
martes, abril 30, 2024

Es más importante el proyecto de nación que los cargos, afirma Humberto Aldana 

CHETUMAL, Quintana Roo, 21 de agosto. — En la recta final del proceso de Morena para elegir a quien coordinará la defensa de la Cuarta Transformación, el diputado Luis Humberto Aldana Navarro expresó su deseo de que los contendientes respeten las reglas establecidas en este proceso. 

Hace unos días el ex canciller Marcelo Ebrard advirtió que denunciará las presuntas anomalías en el proceso de selección interna en Morena y solicitó piso parejo al líder de esta organización política, Mario Delgado Carrillo. 

Al respecto, Aldana Navarro, coordinador del grupo legislativo de Morena en la XVII Legislatura, subrayó que “hay una situación delicada a nivel nacional, inherente a una contienda interna política por la que atraviesa el proceso”. 

“Se juega la coordinación de la defensa de la 4T, un preámbulo de la candidatura a la presidencia de la república, en una circunstancia de fortaleza de Morena que va muy adelante de las otras opciones políticas”, enfatizó. 

“Quien abandere la candidatura a la presidencia de la república debe preocuparse por el proyecto y no solo por el cargo”, enfatizó. 

“Se debe evitar una ruptura. Lo que veo es que todos los aspirantes apuestan por la unidad”, indicó. 

“Todos están en la misma sintonía, a pesar del alboroto generado por las quejas expresadas por el ex canciller Marcelo Ebrard, que me parece fue más una acción estratégica para centrar la atención de la opinión pública en el tema y mejorar su posicionamiento, que un amago de abandonar las filas de Morena por un berrinche personal que no le ayudaría”, señaló Aldana Navarro. 

“Por coherencia, no creo que sea el caso”, dijo en una entrevista con un medio local. 

En otro tema, el legislador local habló sobre el desafortunado escándalo del reparto de tarjetas destinadas a mujeres vulnerables en condiciones de pobreza, denominado “Mujer es Vida”. 

En este sentido, expresó que la gobernadora Mara Lezama Espinosa ya dijo que “estamos en la misma línea que el presidente Andrés Manuel López Obrador de no permitir ningún tipo de conducta por parte de los servidores públicos que vaya en contra del interés del pueblo”. 

“No se va a permitir nada que vaya en contra de los lineamientos de la 4T”, enfatizó. 

Cuando se le preguntó directamente sobre su posible nominación para ocupar la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVII Legislatura, que corresponde a Morena este año, dijo que todos los legisladores tienen aspiraciones. 

“Se llega a un consenso entre los diputados para decidir quién es la mejor persona. Todos tenemos aspiraciones, pero no debemos centrarnos en el cargo”, agregó. 

“Hay que pensar en lo colectivo y lo colectivo es la población”, asentó. 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído