27 C
Cancún
jueves, marzo 28, 2024

ESTÁN MUY NERVIOSOS ||Reitera Carlos Joaquín “velará por la democracia” en elecciones 2022

CHETUMAL, Quintana Roo, 12 de diciembre. – Al reconocer que el proceso interno de los partidos políticos para la selección de sus candidatos y candidatas ha generado nerviosismo y en algunos casos enfrentamientos, el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González reiteró su convicción de no participar de manera directa en esas decisiones.

Sin embargo dijo que estará al pendiente de lo que suceda en el PAN y el PRD, partidos que le ofrecieron su respaldo para ser gobernador “pero de ahí a participar en alguna acción o pensar en alguien de manera particular de ninguna manera”.

“Me parecen que son tiempos de muchos nervios, están en la búsqueda de sus candidatos, es algo que genera muchos nerviosismos, y algunas veces enfrentamientos. Mi labor será velar por la democracia. Soy creyente de la democracia de no participar de manera directa en ninguno de los partidos políticos”, señaló.

Cuestionado sobre la designación de Heyden Cebada como magistrado numerario del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) reiteró que lo propuso en la terna porque lo conoce desde hace muchos años y sabe de su capacidad, formación y su trabajo permanente.

“La decisión final la tuvo el congreso y los felicito por esa designación”, afirmó.

En cuanto a la terna que presentará para la presidencia temporal del Tribunal Superior de Justicia ante la salida de Antonio León Ruiz, quien en enero termina su período y entra en retiro, Joaquín González anticipo que analiza la posibilidad de presentar el nombre de tres mujeres.

En estos momentos, el Pleno del TSJ está compuesto por 8 hombres y 3 mujeres.

Con información de Noticaribe

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído