25 C
Cancún
sábado, abril 20, 2024

EXPLENDIDOS FINIQUITOS|| Despide Laura Beristain a Directores con “presentes” de 160 mil pesos

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 29 de septiembre. – María Juana Soto Santana, directora del Instituto de las Mujeres, y el titular del Instituto del Deporte Nelson Ceballos, se obsequiaron 160 mil pesos por fin de trienio, cada uno además de su respectivo salario. El sueldo de ambos era de 53 mil pesos mensuales.

María Juana estuvo seis meses en el cargo, al que llegó de la mano de su esposi Heriberto Escalona, coordinador de Participación Ciudadana y cercano a Laura Beristain. Ceballos además modificó la cuenta pública de última hora para que le cuadraran los números.

En estos 180 días, de acuerdo a versiones recabadas, gastó más de millón y medio de pesos en equipar las oficinas en Villas del Sol, abandonó las instalaciones ubicadas en Puerto Aventuras, y no realizó ninguna acción preventiva o de reacción en el combate a la violencia contra las mujeres.

Ceballos llegó al puesto el 27 de julio del 2020. En la última sesión fue aprobada su cuenta pública de poco más de 42 millones de pesos, e incluso demostró un “ahorro” de 704 mil pesos “por no realizar actividades deportivas masivas por la pandemia del COVID-19”.

Laura Beristain junto con los regidores María de Jesús Meza, Luz Elena Muñoz y Vladimir Montejo avalaron modificaciones al presupuesto que incluyeron 16 millones de pesos a Servicios Personales, 11 millones a Servicios Generales y otros 9 millones al rubro de Asignaciones, Transferencias, Subsidios y Ayudas.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído