25 C
Cancún
jueves, febrero 22, 2024

FGR no hará persecución política, dice Alejandro Gertz Manero al PAN

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero.- La asamblea plenaria del Partido Acción Nacional (PAN) concluyó con un encuentro privado y a distancia con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.

En una conferencia posterior, la senadora Xóchitl Gálvez informó que el funcionario se comprometió a no utilizar la justicia con fines de persecución política, sobre todo ante la cercanía de las elecciones.

“La propuesta fue de que no haya persecuciones de carácter político, que no se use la justicia con fines políticos. Entonces pues nos dio la tranquilidad y la certeza de que siempre se va a conducir de manera imparcial y de manera transparente y de manera ética y apegado al derecho”, dijo Xóchitl Gálvez, senadora del PAN.

Los senadores panistas señalaron que el fiscal Gertz concretó una cita con María de la Luz Mijangos, fiscal anticorrupción, para que les informe sobre los avances en sus denuncias contra actos de corrupción en casos como el de Manuel Bartlett, director de CFE y Pío Lopez Obrador.

Por su parte, los panistas ofrecieron su apoyo a fin de que la reforma a la Ley Orgánica de la FGR fortalezca sus capacidades institucionales.

“Mostramos la voluntad que tiene el Partido Acción Nacional, el Grupo Parlamentario del PAN, de apoyar toda aquella reforma que vaya hacia fortalecer las capacidades institucionales, profesionales y la autonomía y la independencia de la Fiscalía, abordamos también pues las alternativas que se puedan trabajar en conjunto, tanto desde la Fiscalía como desde el Legislativo, con cambios a la legislación, que permita tener un mejor sistema de justicia”, indicó Xóchitl Gálvez, senadora del PAN.

Destacaron que, de acuerdo con las recientes cifras del INEGI, de 30 millones de delitos que existen en el país, apenas el 10% se denuncia, y de eso sólo en el 7% de los casos, se abre una carpeta de investigación.

Solo el 3.5% tiene una sentencia.

Con información de Claudia Flores

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído