27 C
Cancún
jueves, abril 25, 2024

Firman alianza PAN, PRD y Confianza por la Gubernatura de Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo Roo, 8 de enero de 2022.- A última hora, y tras una larga jornada de negociación, el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Confianza por Quintana Roo (CQ), formalizaron su alianza para el proceso electoral del 5 de junio dónde Quintana Roo elegirá al nuevo Gobernador, y renovará el Congreso local.

A sólo unos minutos de concluir el registro ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) representantes de dichos partidos firmaron la carta de intención de coalición para buscar la Gubernatura de Quintana Roo y las 15 diputaciones locales.

Los dirigentes del PAN, Faustino Uicab Alcocer, del PRD Leobardo Rojas López, y de CQ Bárbara Ruíz Velasquez indicaron que el método para designar al candidato a Gobernador será a través de una encuesta en la que serán medidos, la diputada federal Laura Fernández Piña, la senadora del PAN, Mayuli Martínez Simón y el empresario Roberto Palazuelos.

CANDIDATURAS A DIPUTADOS LOCALES

En la distribución de los distritos 8 serán para el PAN, 6 para el PRD y 1 para Confianza por Quintana Roo.

Acción Nacional designará candidatos en los Distritos electorales locales 1 de Lázaro Cárdenas; 2, 5, 8 y 9 de Cancún; 10 de Playa del Carmen; 11 de Cozumel, y 14 de Chetumal.

En tanto el Sol Azteca siglará en los Distritos 3, 6 y 7 de Cancún; 12 de Felipe Carrillo Puerto; 13 de Bacalar, y 15 de Chetumal.

Y para CQ designará al candidato del Distrito 4 con cabecera en Cancún.

La alianza deberá definir a su candidato a mas tardar el 22 de febrero de acuerdo al calendario electoral.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído