25 C
Cancún
jueves, abril 25, 2024

HAY INE PARA RATO, AFIRMA LOREZO CÓRDOVA || Instalarán 800 casillas para la Revocación de Mandato en Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 12 de marzo. –  Quintana Roo tendrá solo 800 casillas para la revocación de mandato al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de las 2 mil 700 que se tenían previstas en el ejercicio, anunció el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

El Consejero Presidente aseguró que los mil 700 millones de pesos aprobados al ejercicio son insuficientes para cumplir con la instalación de las mesas y casillas que se tenía planteado, sin embargo “la revocación va, y va bien”.

Añadió que, “considerando la complejidad del ejercicio en la entidad, por tratarse de destinos turísticos, se instalarán cuatro casillas especiales adicionales a las 800, por cada distrito electoral federal”.

¿EL INE EN RIESGO?

Lorenzo Córdova descartó que los resultados del proceso  pongan en riesgo al Instituto, ante la intención del presidente Andrés Manuel López Obrador de promover una reforma electoral.

“El INE sigue siendo la institución civil con mayor confianza y credibilidad entre las instituciones civiles del Estado mexicano,  quien crea que el INE es prescindible, es como decir que la ciudadanía es prescindible”, acotó

Y destacó, “Si hay reformas para mejorar el sistema electoral son bienvenidas. En México ya no hay fraudes electorales, ya no votan los muertos, lamentablemente sigue habiendo personas con conductas fraudulentas. Pero hay INE para rato”.

Lorenzo Córdova hizo un llamado a los actores políticos para que se conduzcan con lealtad en el proceso y cumplan con la normatividad que fue establecida por el Poder Legislativo para el ejercicio democrático.

“Acaten las reglas que ellos pusieron, di hay una prohibición de propaganda gubernamental, es porque así lo pusieron y lo pactaron las fuerzas políticas en la constitución y la ley, no se vale decir que el INE esta sobre actuando en la aplicación de las reglas que ellos mismos pusieron”, indicó.

LOS ESPECTACULARES QUE SIGA LA DEMOCRACIA”…

El funcionario aclaró que los anuncios espectáculares y la pinta de bardas que promueven el voto a favor del presidente, “que siga AMLO”, son legales siempre que los recursos sean de la ciudadanía y no de un partido político.

Como caso de la organización “Que Siga la Democracia”, que ha instalado múltiples espectaculares en todo el pais. Sin embargo es señalada de estar vinculada a Morena.

“Esta organización presentó firmas, algunas fueron válidas, otras no estaban en el padrón, finalmente cumplieron con los requisitos. Pero si estamos hablando de organizaciones fachada, que están escondiendo a un partido político se sancionará en su momento”, indicó.

Finalmente aclaró que no tiene aspiraciones para ocupar un cargo de elección popular, como se ha inventado para descalificar al INE

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído