Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

EU acusa a Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya por nexos con el Cártel de Sinaloa

29 abril, 2026

Renán Sánchez Tajonar da la bienvenida a niñas y niños del Parlamento Infantil

29 abril, 2026

Quintana Roo se blinda con fondos y seguros ante huracanes

29 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
miércoles 29 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Política»Ieqroo aprueba integración de 10 comisiones permanentes
Política

Ieqroo aprueba integración de 10 comisiones permanentes

RedacciónBy Redacción23 noviembre, 2021No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

CHETUMAL, Quintana Roo, 23 Noviembre.- Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aprobaron la integración de las 10 comisiones permanentes del propio órgano comicial, derivado de la nueva integración del órgano superior de dirección del Instituto.


Un comunicado del propio Ieqroo añadió que, en su momento, la Consejera Presidenta, las Consejeras y los Consejeros Electorales, llevaron a cabo una reunión de trabajo presencial a fin de determinar su integración en las comisiones del Consejo General.


Posteriormente, en reunión formal de trabajo, las representaciones de los Partidos Políticos acreditados ante el Consejo General consensuaron su participación en las citadas comisiones.


En ese sentido, dichas comisiones quedan integradas por Consejeras y Consejeros, representantes de los partidos políticos acreditados ante el Instituto, Titulares de las Direcciones y Unidades Técnicas del Ieqroo. Quedando de la siguiente manera:

Comisión de Partidos Políticos, Presidente Adrián Amílcar Sauri Manzanilla y por las Consejeras Claudia Ávila Graham y María Salomé Medina Montaño, representantes de partidos políticos, PAN, PRI, PRD, PVEM, MC, PT y MORENA, como Secretaria o Secretario Técnica el Titular de la Dirección de Partidos Políticos.


En la Comisión de Organización, Informática y Estadística, Presidenta Claudia Ávila Graham, Adrián Amílcar Sauri Manzanilla y Maisie Lorena Contreras Briceño, partidos políticos, PAN, PRI, PRD, PVEM, PT y MORENA, como Secretaria Técnica la Directora de Organización.


En la Comisión de Comunicación Social, como Presidenta, Maisie Lorena Contreras Briceño, Juan César Hernández Cruz y Adrián Amilcar Sauri Manzanilla, partidos políticos PRI, PVEM y MC, como Secretario Técnico el Titular de la Unidad Técnica de Comunicación Social; Comisión Jurídica, Presidenta María Salomé Medina Montaño, Claudia Ávila Graham y Juan César Hernández Cruz, partidos políticos PRD, PVEM, MC y PT, como Secretario Técnico el titular de la Dirección Jurídico.


La Comisión de Administración la presidirá la Consejera María Salomé Medina Montaño, Elizabeth Arredondo Gorocica y Maisie Lorena Contreras Briceño, partidos políticos PAN, PRI, PVEM, PT y MORENA, como Secretario Técnico, el titular de la Dirección de Administración; Comisión de Cultura Política, Presidente, Juan César Hernández Cruz, Elizabeth Arredondo Gorocica y Adrián Amílcar Sauri Manzanilla, partidos políticos PAN, PRI, PRD, MC y MORENA, como Secretaria Técnica la titular de la Dirección de Cultura Política.


En la Comisión de Quejas y Denuncias, la Presidenta será Claudia Ávila Graham, Maisie Lorena Contreras Briceño y María Salomé Medina Montaño y Secretario Técnico el titular de la Dirección Jurídica; Comisión de Transparencia, Información y Estudios Electorales, Presidente Adrián Amilcar Sauri Manzanilla, Elizabeth Arredondo Gorocica y Juan César Hernández Cruz, partidos políticos PAN, PRD y PT, como Secretaria Técnica, la titular de la Unidad Técnica de Transparencia y Archivo Electoral.


En lo que respecta a la Comisión de Seguimiento al Servicio profesional Electoral Nacional, será presidida por el Consejero, Juan César Hernández Cruz, María Salomé Medina Montaño y Claudia Ávila Graham, como Secretario Técnico el titular de la Dirección de Administración y por último la Comisión de Igualdad y No Discriminación, presidida por la Consejera Elizabeth Arredondo Gorocica, Juan César Hernández Cruz y Maisie Lorena Contreras Briceño, partidos políticos PRD, MC y MORENA, como Secretaria Técnica, la titular de la Dirección de Cultura Política.

Una vez quedadas integradas dichas comisiones, se notificará vía correo electrónico, a través de la Consejera Presidenta, al titular de la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del Instituto Nacional Electoral, para los efectos conducentes.

Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleAbandonan cuerpo maniatado en la región 234 de Cancún
Next Article Entregan reconocimientos ciudadanos a Servidores Públicos del Estado

Related Posts

Política

Renán Sánchez Tajonar da la bienvenida a niñas y niños del Parlamento Infantil

29 abril, 2026
Portada

Hay seis denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción vs ex servidores públicos, confirma Auditor Superior de Quintana Roo

29 abril, 2026
Política

“Hay lagunas legales”: Reconoce el Ieqroo sobre “bardas” de políticos en Quintana Roo

29 abril, 2026
Portada

“Plan B” no moverá nada en Quintana Roo… regidores y Congreso seguirán igual salvo decisión propia

29 abril, 2026
Política

Gino Segura propone sanciones contra fraudes en páginas web turísticas

29 abril, 2026
Portada

Morena definirá el género de la candidatura en Quintana Roo; hasta fin de año

27 abril, 2026
Última Hora

EU acusa a Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya por nexos con el Cártel de Sinaloa

29 abril, 2026

Renán Sánchez Tajonar da la bienvenida a niñas y niños del Parlamento Infantil

29 abril, 2026

Quintana Roo se blinda con fondos y seguros ante huracanes

29 abril, 2026

Arde auto abandonado en la Ejido y desata alarma vecinal en Playa del Carmen

29 abril, 2026

Cierre Completo del Puente del Río Hondo a Partir del 1ro. de mayo

29 abril, 2026
Más Vistos

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026

Arranca temporada de sargazo en Playa del Carmen; recolectan más de 3 mil toneladas

24 marzo, 2026

Quintana Roo avala en fast track el Plan B, se calientan los ánimos en el Congreso

9 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.