26 C
Cancún
viernes, abril 26, 2024

Impulsarán nueva ley de Seguridad Escolar en Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo,  10 de agosto.- El diputado local Eduardo Martínez Arcila, presentará la iniciativa de Ley de Seguridad Escolar de Quintana Roo, misma que pretende sea aprobada en el siguiente periodo ordinario de sesiones que iniciara el próximo septiembre.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) reconoció que desde hace un año la nueva Ley de Educación para el Estado está en análisis, se espera que a través de ella se puedan impulsar mecanismos garanticen la seguridad en las aulas, además de mejorar la calidad del contenido educativo.

“En estos días vamos a presentar la iniciativa de Seguridad Escolar, y con la ley de Educación es una reforma integral,  que estaremos abordando en septiembre, y que esperemos que ya la podemos sacar adelante, la llevamos retrasada esa es la verdad”, indicó.

El diputado explicó que a través de la ley de seguridad, se busca implementar protocolos guía para garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil en situaciones de riesgo al interior de planteles educativos.

“Es como una guía, pero es una ley, donde se puede definir claramente cual es el actuar que debe tener la comunidad educativa tanto personal como administrativo, docente, alumnos para prevenir actos que pongan en riesgo la integridad física y emocional. Si hay casos sepan cómo atenderlos, enfrentarlos y no haya impunidad en estos casos que a veces se generan en las escuelas”, precisó.

Por ultimo estimó que las iniciativas relacionadas se analizadas y puedan aprobarse en su caso de manera conjunta, pretendiendo una reforma integral a la Ley de Educación de la Entidad.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído