32 C
Cancún
domingo, abril 28, 2024

“JUDITH TIENE DERECHO A PARTICIPAR” || Rechaza diputada del PRI designación a modo del titular de Derechos Humanos en Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo,  1 de febrero. – La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rosario Ortiz, presidente la Comisión de Derechos Humanos en la Décimo Sexta Legislatura, confirmó y defendió la postulación de la diputada con licencia del Partido Verde, Judith Rodríguez Villanueva como aspirante a la titularidad de la CDHEQROO.

Rosario Ortiz negó que se tratará de una designación a modo para Rodríguez Villanueva, ante las críticas de  organizaciones civiles  por la reforma propuesta por la diputada con licencia, para eliminar de la convocatoria los requisitos que establecían que “Senadores, diputados y  directores no podían participar en el proceso”.

“Respeto mucho la opinión de las agrupaciones, y a todos los que expresan sus comentarios, pero mientras reúnan los requisitos conforme a la ley, nosotros no tendremos ningún inconveniente junto con los diputados en determinar quién”, acotó.

¿Se vulnera la Comisión de Derechos Humanos? – “No se vulnera, nada que ver, no me vayan por otro lado, nada que ver, respetaremos lo que la ley establece. Es delicado, no  nos adelantemos a situaciones que no se han dado todavía”, reviró.

Rosario Ortiz adelantó que la designación del nuevo titular CDHEQROO, se llevará a cabo el próximo  16 de  febrero, y que son 13 los aspirantes a la CDHEQROO, de los cuales son 8 mujeres y 5 hombres y entre ellos se encuentra la diputada con licencia del Partido Verde, Judith Rodríguez Villanueva.

Finalmente reiteró que los criterios para garantizar la independencia y autonomía de la Comisión de Derechos Humanos, “serán los criterios que están establecidos en ley, tenemos que actuar en el marco de la legalidad”.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído