30 C
Cancún
jueves, abril 25, 2024

La cúpula del PRI quiere ayudar al Verde, señala el PRD tras denuncias contra Laura Fernández

CHETUMAL, Quintana Roo, 26 de mayo.-  Una cúpula de la dirigencia local del PRI, quiere beneficiar al Partido Verde, aseguró el dirigente estatal del PRD, Leobardo Rojas López, luego de que el  tricolor interpusiera una denuncia por coacción del voto en contra de la alianza “Va por Quintana Roo”.

Leobardo Rojas indicó que los ataques derivan porque el proyecto de Laura Fernández ha tenido un crecimiento importante como candidata del PAN – PRD a Gobernadora de Quintana Roo, y se perfila una desbandada de candidatos priístas que declinarán a favor de su abanderada.

 “Lamentamos que el presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, ha dejado ver una traición a su partido al desvincularse de la dirigencia nacional del PRI y entregarse a los intereses del dueño del Partido Verde, Jorge Emilio González Martínez y su candidata Mara Lezama.”, indicó. Leobardo Rojas.

Y destacó, “a elección será de dos proyectos la coalición que nosotros representamos y la alianza de Morena. Se están curando en salud, para que en las próximas declinaciones digan están coactadas. Sabemos que no nada más candidatos, simpatizantes o militantes del PRI y otros partidos, están a punto de dar el salto a nuestro partidos porque estamos creciendo”.

En cuanto a la denuncia presentada ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), en contra de la alcaldesa Blanca Merari, debido a que ha participado activamente en el proceso electoral, el dirigente del PRD, indicó a menos de dos semanas de la elección del 5 de junio,  la Comisión de Quejas del Ieqroo no ha dado respuesta a la queja.

“nosotros presentamos una denuncia en contra de ella porque a nuestro punto de vista consideramos que están utilizando recursos públicos. Estamos muy atentos, hasta el momento no han respondido”, indicó.

Por último sobre el informe de la Auditoría Superior del Estado, referente a la fiscalización del municipio de Puerto Morelos, destacó que no hay observaciones graves a la administración de Laura Fernández lo que dijo pone en evidencia al guerra sucia que ha emprendido el Partido Verde en contra de su candidata

“Hemos estados muy atentos a los informes de la Auditoría Superior del Estado en el caso de Puerto Morelos  y nos hemos dado cuenta que todos los señalamientos de la alcaldesa son parte de una guerra sucia, es evidente. Serán las autoridades quiénes van a deslindar las responsabilidades, estamos creciendo a unos días de que se rompa esa brecha entre la Cuarta Transformación y nosotros”, finalizó.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído