30 C
Cancún
viernes, abril 26, 2024

Laura Fernández denuncia al líder del verde y a Mara Lezama por violencia política

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de abril.- Arropada por las dirigencias nacionales del PAN, y PRD, así como diputados federales, la candidata a Gobernadora de Quintana Roo, Laura Fernández Piña denunció públicamente amenazas de muerte, y actos de Violencia Política de Género, ejercidas por el ex presidente nacional del Partido Verde Ecologista de México, (PVEM), Jorge Emilio González.

La candidata de “Va por Quintana Roo” en conferencia de prensa desde la Ciudad de México  acompañada de Jesús Zambrano dirigente del PRD, y Marko Cortés líder del PAN, dio a conocer que interpuso una denuncia ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), por violencia política en razón de género en contra de “el Niño Verde” y la candidata a gobernadora por la alianza “Juntos Hacemos Historia”, Mara Lezama Espinosa.

“Esta mañana he procedido a interponer una queja por violencia política ante el instituto Electoral de Quintana Roo, y también procederé a interponer denuncia penal ante la fiscalía contra Jorge Emilio González y Mara Lezama a los que, a partí de este momento, responsabilizo de cualquier cosa que me pueda pasar a mi o a cualquier miembro de mi familia”, anunció Laura Fernández.

Laura Fernández dijo tener miedo de que el proceso electoral se torne más violento, pues  la entidad ya ha tenido candidatos asesinados.

 “Estoy aquí con miedo, con preocupación y con hartazgo porque en Quintana Roo las amenazas a candidatos sí han cobrado vidas, y lamentablemente Cancún es hoy una de las ciudades más inseguras del país”, denunció.

Agregó que Quintana Roo merece tener campañas electorales limpias que interesen a la ciudadanía, con propuestas.

“El niño verde y Mara Lezama están convirtiendo lo que debe ser una fiesta democrática en una campaña que solo genera odio y violencia”, destacó.

Al respecto Marko Cortés dijo que es inaceptable que “quien se atreve levantar la voz se le denigre y ataque, repudiamos la violencia que se está ejerciendo en contra de nuestra candidata, con mensajes intimidatorios y la destrucción de su publicidad”.

El líder del PAN señaló que los contrincantes “están preocupados por el crecimiento de la coalición Va por Quintana Roo”, por lo que exigió a las autoridades se investigue y emitan las sanciones correspondientes a los responsables.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído