Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Presupuesto 2027 reduce recursos para cultura, salud y medio ambiente destinados a pueblos indígenas

12 octubre, 2026

Cinco bomberos de Cozumel viajarán a Houston para reforzar su capacitación

12 octubre, 2026

Cursos de oficios en Cozumel ofrecen constancia con validez oficial

12 octubre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
lunes 12 de octubre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Política»Morena, Verde y PT prefieren abrogar ley de imagen que priorizar el ahorro en Quintana Roo; Candy Ayuso Achach 
Política

Morena, Verde y PT prefieren abrogar ley de imagen que priorizar el ahorro en Quintana Roo; Candy Ayuso Achach 

RedacciónBy Redacción14 mayo, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Chetumal, Quintana Roo, 14 de mayo de 2024. – La Ley de Imagen Institucional creada para hacer eficiente el gasto público obligando a las autoridades a priorizar en acciones necesarias  y programas urgentes en lugar de estar pintando edificios públicos, vehículos, uniformes, mochilas  y papelería poniéndole el logo o la marca casi personal del gobierno en turno, hoy fue abrogada de manera jurídicamente incorrecta, pero política y moralmente inaceptable, expresó la diputada Candy Ayuso Achach, representante legislativa del PRI en la XVII legislatura del Congreso del Estado. 

Haciendo uso de su mayoría, mofándose de ello una de sus diputada que aceptó no entender la Ley, sin más argumento de que “lo hacemos porque podemos” los diputados de Morena, Verde y PT aprobaron de “urgente y obvia resolución” una iniciativa que fue presentada el día de hoy a las 11:45 de la mañana  en oficialía de partes y sin que estuviera publicada en la Gaceta Parlamentaria al momento de iniciar la sesión 29 del Congreso del Estado y en la que sin mediar argumentos sólidos para determinar la urgencia de su trámite legislativo, fue aprobada. 

Como se recordará esta Ley fue aprobada por la XV Legislatura a iniciativa de la Dip, Ayuso Achach el 26 de septiembre de 2018 y se publicó el 17 de octubre del mismo año, desde su entrada en vigor no tuvo la simpatía de los titulares del poder ejecutivo y fue aplazada su plena vigencia mediante modificaciones a sus transitorios el 9 de agosto de 2022. Pese a intentos de la propia Dip. Ayuso Achach de que entrara plenamente en vigencia con una iniciativa que se presentó en esta XVII Legislatura, no se obtuvo el interés y compromiso de los diputados de Morena y aliados, quienes hoy optaron por desaparecerla. 

Esta acción legislativa muestra el poco interés del partido en el poder de asumir un compromiso con la economía responsable y un verdadero método de ahorro en beneficio de los que menos tienen. 

“Lo que ha quedado en evidencia es que Morena prefiere abrogar ley de imagen que priorizar el ahorro en Quintana Roo y para intentar crear una falsa identidad de sus colores con los ciudadanos”, aseguró la diputada priista. 

Hoy Quintana Roo ha dado un paso atrás poniéndose en contra de la tendencia que se viene legislando en los Estados de la República en donde más de 12 Estados cuentan con una Ley de Imagen Institucional buscando con ello que la imagen del gobierno deje de ser, con fines partidistas no de promoción y mucho menos modificarse a capricho de los gobernantes para marcar su gestión y generar falsas empatías. 

“La realidad es que nunca tuvieron la verdadera intención de que funcione la Ley. No hay palara ni hay compromiso con la gente.” Finalizó Candy Ayuso. 

Candy Ayuso Chetumal Ley de Imagen Institucional Morena PT PVEM Noticias Quintana Roo politica PRI Saber Político XVII LEGISLATURA
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleFASTRACK DE LA 4T: Desaparecen diputados la ley Imagen Institucional a 20 días de las elecciones
Next Article Oaxaca registra 24 incendios forestales activos

Related Posts

Portada

Morena define alianzas para 2027 y deja pendiente el reparto de candidaturas con PT y PVEM

12 octubre, 2026
Chetumal

Tecnológico de la Zona Maya cumple 50 años con más de 3 mil profesionistas egresados

10 octubre, 2026
Portada

Orlando Muñoz busca coordinación de Morena en Playa del Carmen

10 octubre, 2026
Política

Morena permitirá elegir coordinaciones municipales sin encuesta y con alcaldes en funciones

9 octubre, 2026
Portada

Huracán Isaías alcanza categoría 3 y deja lluvias fuertes en Quintana Roo

9 octubre, 2026
Portada

Proyectan dos plantas de tratamiento y dos acueductos para Cancún y Playa del Carmen

9 octubre, 2026
Última Hora

Presupuesto 2027 reduce recursos para cultura, salud y medio ambiente destinados a pueblos indígenas

12 octubre, 2026

Cinco bomberos de Cozumel viajarán a Houston para reforzar su capacitación

12 octubre, 2026

Cursos de oficios en Cozumel ofrecen constancia con validez oficial

12 octubre, 2026

Cruce peligroso en Tulum pone en riesgo a peatones y motociclistas en La Veleta

12 octubre, 2026

Morena define alianzas para 2027 y deja pendiente el reparto de candidaturas con PT y PVEM

12 octubre, 2026
Más Vistos

Cozumel tiene listo el desfile del 16 de septiembre para familias y visitantes

14 septiembre, 2026

Nuevo cateo en Puerto Maya deja inmueble asegurado tras operativo nocturno

3 octubre, 2026

Playa del Carmen prevé mayor recaudación en 2027 con aportaciones de rentas vacacionales

17 septiembre, 2026

Morena perfila alcaldes y diputados para las coordinaciones distritales federales en Quintana Roo

7 octubre, 2026

Proyectan dos plantas de tratamiento y dos acueductos para Cancún y Playa del Carmen

9 octubre, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.