CHETUMAL, Quintana Roo, 19 de febrero. – Movimiento Ciudadano (MC) en Quintana Roo nombró al senador José Luis Pech Varguez como su candidato a Gobernador en Quintana Roo, tras “bajar” la precandidatura de Roberto Palazuelos.
Por unanimidad la Convención Nacional Democrática y del Consejo Ciudadano Nacional de dicho partido aprobó la candidatura del senador, que hace dos días anunció la fractura con Morena, partido que lo llevó a la Cámara alta del Congreso de la Unión.
En conferencia de prensa el senador agradeció la invitación de Movimiento Ciudadano quién dijo que después de 18 años de malos gobiernos en Quintana Roo, con candidatos impresentables.
“Estoy que hoy decide Movimiento Ciudadano nos permite tener esperanza de que vamos a cambiar la forma de gobernar en Quintana Roo, la política permite cobrar cuentas de lo que han padecido en los últimos 18 años, ajustar cuentas con quien deban ajustar cuentas, Quintana Roo merece un gobierno decente, y podemos decir que ya le llegó su media naranja”, destacó.
Al respecto el dirigente nacional de MC, Dante Delgado destacó una trayectoria intachable del Dr. Pech la cual dijo es motivo de orgullo para abanderar su partido en el proceso electoral del 5 de junio.
“Estamos muy orgullosos de la trayectoria de un hombre que ha servido a Quintana Roo, como ciudadano distinguido, como persona intachable haya aceptado nuestra invitación, es un orgullo para Movimiento Ciudadano que un hombre de su talla, talento y preparación académica abandere un proyecto que usted ha construido a lo largo de su vida, en Movimiento Ciudadano estamos muy orgullosos del Dr. Pech”, destacó.
La dirigente estatal Lidia Rojas dio la bienvenida “la familia naranja le abre las puertas, los jóvenes le tomamos la mano de la experiencia que usted tiene, estoy segura que haremos un gran equipo y gran movimiento, el futuro será naranja en Quintana Roo”.
Durante la conferencia el senador también anunció su renuncia a Morena. Pero, aunque dio lectura a la misma, reconoció que aún no la entregaba.
En el texto dirigido a Mario Delgado Carillo dirigente nacional de Morena, Pech destacó que la renuncia era “porque no estoy de acuerdo con el Partido Verde se haya adueñado de las decisiones que corresponden a la militancia de Morena”, concluyó.