27 C
Cancún
jueves, abril 25, 2024

“NO COMAN ANSÍAS”|| Afirma Marko Cortés el PAN tiene cartas fuertes en Quintana Roo para ir solos al 2022

CHETUMAL, Quintana Roo, 8 de octubre.- La senadora Mayuli Martinez Simón, y el diputado Eduardo Martínez Arcila son algunos de las cartas que  PAN en Quintana Roo tiene para buscar la gubernatura de 2022, reconoció Marko Cortés dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

En entrevista durante su visita a Chetumal, en el marco del 47 aniversario de Quintana Roo, el líder del PAN, explicó que la alianza  Va por México (PAN, PRI y PRD) se rompería, si los legisladores priístas o perredistas votan a favor de la Reforma Energética impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Cámara de Diputados.

Sobre la alianza en Quintana Roo y los cuadros del PAN en la entidad, dijo lo siguiente:

“Hoy venimos a construir y fortalecer al PAN, si hay condiciones para la coalición en Quintana Roo, enhorabuena, pero si no estamos listos, sabemos ir solos y nadar contracorriente. El PAN está abierto a las candidaturas externas aunque tenemos las cartas para competir”, indicó

¿El diputado Eduardo Martínez Arcila, y la senadora Mayuli Martínez Simón pudieran ser?- “Sin lugar a duda pueden ser ellos, han levantado la mano, y pueden ir muchos más. No coman ansias, esto no se acaba hasta que se acaba. Los gobiernos de Morena no tiene nada de que presumir”, destacó.

LA DERROTA DEL GOBIERNO PANISTA ANTE MORENA

Marko Cortés reconoció que no está satisfecho con el trabajo político del gobernador Carlos Joaquín , aunque “haya tenido un buen gobierno”. Pues los resultados electorales del 6 de junio dieron la victoria a Morena y aliados en ocho de los 11 municipios de la entidad, y las cuatro diputaciones federales.

 “¿Estoy satisfecho con el gobierno de Carlos Joaquín? Sí. Pero, no estoy satisfecho con los resultados electorales, tenemos que trabajar mucho para que en el año que viene tengamos buenos resultados, ganemos el Congreso y la gubernatura”, precisó.

Y agregó, “El Gobierno del estado ha tenido aciertos, ha tenido buen desempeñó, y es uno de los mejores evaluados en el país”.

– ¿Qué falló?- “Yo creo que es la circunstancia nacional, es la falta de cohesión local, lo que no permitió un resultado como nosotros hubiésemos esperado, nuestro reto es que la gente vea es que el gobierno de Carlos Joaquín fue bueno, que los gobiernos municipales del PAN son buenos, y  que nuestra propuesta será  la mejor”.

El panista dijo que su partido ya se prepara para ir solos al proceso electoral de 2022, donde se renovarán gubernaturas y congresos locales en seis entidades de la república, pues la alianza Va por México no solo es para ganar elecciones, si no para tomar decisiones a través del poder legislativo.

“La coalición no solo es para para ganar elecciones sino para cuidar el país y si esto se logra en la Cámara de Diputados y de Senadores se podrá concretar la alianza electoral en los seis estados donde habrán elecciones. Primero es lo primero”, finalizó.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído