27 C
Cancún
jueves, abril 25, 2024

“No es prioridad remodelar el estadio en Cancún, urge atender el sargazo”: Chucho Pool

CHETUMAL,  Quintana Roo, 10 de julio.- El diputado federal perredista Jesús Pool Moo  lamentó que el gobierno federal priorice la remodelación del estadio de béisbol Beto Ávila en Cancún, por encima de la urgencia de atender el arribo del sargazo en Quintana Roo.

En conferencia de prensa acompañado del dirigente del PRD, Leobardo Rojas adelantó que el próximo 16 de julio desde la Cámara de Diputados en San Lázaro,  expondrá las agresiones de elementos de policías municipales hacía los trabajadores de la recolección de basura en Cancún, además de la remodelación del estado Beto Ávila, cuando dijo es prioridad atender el arribo del sargazo.

“Vamos a presentar un exhorto ante la Cámara de diputados, para que la Comisión Nacional de Derechos Humanos intervenga en favor de los recolectores de basura que fueron agredidos por elementos de seguridad pública en Cancún durante la protesta del 5 de julio.

Y agregó, “por otro lado no es prioritario invertir tanto en remodelar el estadio de béisbol Beto Ávila, mejor destinemos ese dinero para el tema del sargazo que es prioritario porque de ahí comemos los quintanarroenses”.

Cabe mencionar que esta semana el gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano anunció que gastará hasta 205 millones de pesos para el estadio de béisbol Beto Ávila, propiedad del gobierno del estado, y de un grupo de empresarios entre ellos Fernando Valenzuela “el mejor pelotero de México” según el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El diputado del PRD no descartó buscar la candidatura a gobernador de Quintana Roo, aunque precisó que asumirá su cargo como regidor, por respeto a los 55 mil votantes que le apoyaron el 6 de julio.

“Vamos a pedir revisión de las cuentas del municipio de Benito Juárez y buscaremos los mecanismos para apoyar a que Cancún vuelva a ser un destino seguro”, indicó.

Y sobre el compromiso notariado que firmó durante las campañas electorales donde precisaba que en caso de ganar la presidencia municipal de Benito Juárez no buscaría un cargo de elección popular en 2022 dijo lo siguiente.

“Solo ganamos la mitad de Cancún, al no ganar la presidencia municipal desde luego que queda sin efecto el compromiso firmado, será decisión de la población lo que nos indique que pasó seguir”, finalizó.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído