28 C
Cancún
jueves, junio 20, 2024

ÓRDENES DE AMLO|| Designa Sedatu millones de pesos para remodelar estadio de béisbol en Cancún

CANCÚN, Quintana Roo, 9 de julio.- Hasta 205 millones de pesos podrán ser destinados a la remodelación del estado de béisbol Beto Ávila en Cancún, recursos provenientes del Programa de Mejoramiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), como parte de las “prioridades” del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La Sedetu reveló a las empresas ganadoras de los contratos para la remodelación de tres estadios de béisbol incluido el de los Tigres de Quintana Roo, en los que designó un presupuesto de 499 millones de pesos para las reconstrucción de los inmuebles ubicados en Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Para las obras de la casa de los Tigres, adjudicó un contrato por un monto de 176 millones 851 mil 798.85 pesos, más IVA, a la empresa Constructora Maíz Mier S.A de C.V, la cual consideró que reunía las condiciones legales, técnicas, económicas y administrativas en cuanto a precio, calidad, financiamiento, oportunidad de la convocatoria a licitación.

La dependencia federal justificó que la remodelación se debe a que la estructura del inmueble pone en peligro la vida de los aficionados.

“Las columnas corren riesgo de presentar fallas estructurales, que pueden colocar en riesgo la vida de las personas, al presentarse cargas accidentales como es el sismo y el viento, o los pesos normales de servicio”, precisa el informe.

Cabe destacar que el Beto Ávila es propiedad del gobierno de Quintana Roo, ya  casa de los Tigres de Quintana Roo, propiedad de un grupo de empresarios, encabezado por el pelotero Fernando Valenzuela, conocido como “ídolo” de AMLO.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído