26 C
Cancún
viernes, abril 26, 2024

Teqroo desecha impugnaciones del PAN, contra Mara, Yensunni y Blanca Merari

CHETUMAL, Quintana Roo a 09 de julio de 2021.- El Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo por unanimidad de votos confirmó los triunfos de Mara Lezama Espinosa, Blanca Merari Tziu, Yensunni Idalia Martínez y Juanita Alonso Marrufo ante las impugnaciones promovidas en su contra, por el Partido Acción Nacional (PAN).

En el caso del Juicio de Nulidad JUN/003/2021, PAN en contra del Consejo Municipal de Benito Juárez del Instituto Electoral de Quintana Roo ( Ieqroo) y el resultado de la elección ordinaria en el Municipio de Benito Juárez.

El Pleno confirmó la elección de la planilla encabezada por Lezama Espinosa de la alianza Morena, PT PVEM y MAS, dado que, “los señalamientos de violaciones a los principios Constitucionales resultaron inoperantes e infundados”.

El PAN también interpuso un Juicio de Nulidad JUN/005/2021, en contra de la elección de Blanca Merari de la alianza Juntos Haremos Historia en Puerto Morelos, y el Consejo Municipal del Ieqroo en dicho municipio.

De igual forma, por unanimidad de votos se confirmó el Cómputo Municipal de la elección del Ayuntamiento de Puerto Morelos, los magistrados calificados como infundados los agravios presentados por el impugnante.

Asimismo, con relación al juicio ciudadano JDC/075/2021, que fuera presentado por Enrique Javier Méndez Cuellar y otros, en contra del Consejo Municipal de Othón P. Blanco del Instituto Electoral de Quintana Roo y la constancia de mayoría y validez de la elección para la Presidencia Municipal propietaria de Othón P. Blanco, para el período 2021-2024, a favor de Yensunni Idalia Martínez Hernández, el Pleno por unanimidad de votos aprobó desechar el presente juicio ciudadano por ser improcedente

Los magistrados afirmaron que, “la parte actora carece de interés jurídico, dejando por consiguiente firme el resultado de la elección a favor de la presidenta electa”.

Por último, el Pleno declaró inexistente el PES/063/2021, que fuera interpuesto por el PAN en contra de Juanita Obdulia Alonso Marrufo y Morena por la supuesta pretensión para confundir a los votantes omitiendo mencionar que los apoyos a los que se refiere forman parte de programas federales establecidos en la Constitución, cuyo presupuesto anual es autorizado por la federación y cuyas reglas de operación son debidamente publicadas de manera anual en el Diario Oficial de la Federación.

Lo anterior aconteció, toda vez que del caudal probatorio no pudo acreditarse ninguna de las irregularidades denunciadas.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído