28 C
Cancún
martes, abril 30, 2024

“NO LES VA ALCANZAR LA CARGADA”: Se reúne Marcelo Ebrard con Playenses, hablan de apagones y Aguakán

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 31 de julio. – “No les va a alcanzar la cargada”, advirtió Marcelo Ebrard desde Playa del Carmen en relación a los eventos donde funcionarios públicos, diputados locales han mostrado su “apoyo” al proyecto de Claudia Sheibaum en Quintana Roo.  

Durante su visita a Playa del Carmen como parte de los recorridos en la búsqueda de encabezar la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y en consecuencia la candidatura de Morena a la presidencia de la República.  En breve entrevista el excanciller, y ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que confía en los resultados de la encuesta y afirmó que hay piso parejo.  

“No les va alcanzar la cargada, con Andrés así ganamos, voy muy bien y le vamos a ganar a todo. Confío en que las encuestas se respeten”, sostuvo.    

Rechazó que exista algún acercamiento con los panistas en Quintana Roo y que asistió al 30 aniversario de Solidaridad, como invitado para celebrar la creación de la ciudad.  

Durante la asamblea ciudadanos plantearon la necesidad de resolver problemáticas como la seguridad, salud, luz, justicia indígena e igualdad de género, y hasta Aguakán .  

Contrario a los eventos de Adán Augusto, o Claudia Sheibaum en Quintana Roo donde los mítines se vieron la cargada de diputados locales del Partido Verde Ecologista (PVEM) y funcionarios Públicos, regidores y hasta alcaldes.   

Marcelo Ebrard sostuvo un diálogo con los simpatizantes de Morena y militantes en el Domo 2 del fraccionamiento Villas del Sol de Solidaridad, durante su discurso criticó que en los 90 años que el PRI y el PAN estuvieron en el poder no lograron lo que empieza a conseguirse en los cinco que lleva de gobierno la Cuarta Transformación. 

El excanciller destacó la información revelada por el INEGI el lunes pasado: “Por primera vez en muchos años, y a pesar de la pandemia, se está reduciendo la desigualdad en México. En estos cinco años: apenas en cinco años se redujo lo que ellos no redujeron en muchos, muchos años”. 

Destacó que el Tren Maya traerá prosperidad al país y que se debe continuar para conectar con tramos México-Querétaro, Querétaro-León, otras partes del país.  

Reiteró su llamado a defender los programas sociales de quienes, como Vicente Fox, aseguró pretenden eliminarlos: pensión para adultos mayores, apoyo a personas con discapacidad, Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida, entre muchos otros. 

Durante la asamblea los ciudadanos expusieron la necesidad de instalar plantas de subestación eléctrica en Quintana Roo, ante los apagones registrados en las últimas semanas en el estado.   

“La aprobamos por completo”, aseguró Marcelo. 

También plantearon dar seguimiento al plan de justicia indígena, regularización de la colonia Luis Donaldo Colosio, frenar los abusos de Aguakan, y resolver la problemática de seguridad azota al país. 

“Vamos a perseverar en esa línea, porque es nuestra convicción. Somos un gran pueblo y los mayas, adelante: tienen razón”, afirmó el excanciller. 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído