Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Crece escándalo en Morena por presunta investigación de la FGR contra Andy López Beltrán y Marín Mollinedo

3 julio, 2026

Se integran Somos México y PAZ al Consejo General del INE

3 julio, 2026

Señalan fallas en rampas para personas con discapacidad en avenida 10

3 julio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
viernes 3 de julio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Un día como hoy: 31 de julio
Nación

Un día como hoy: 31 de julio

RedacciónBy Redacción31 julio, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

un día como hoy

Buen Fin de Mes
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es LUNES 31 de Julio
Saludos desde el Sur de Monterrey

#TíoToño

Santoral: Ignacio

Día Mundial de los Guarda Forestales

1566 Muere Fray Bartolomé de las Casas, humanista, evangelizador y defensor de los indígenas americanos.
1556 Muere Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús.
1688 Nace el teólogo mexicano Juan Ignacio Castorena y Ursúa, considerado el primer periodista del país. En el Colegio de San Ildefonso alcanza el grado de doctor en Cánones; es gran amigo de la musa Sor Juana Inés de la Cruz.
1784 Muere Denis Diderot, enciclopedista y filósofo francés, también autor de novelas, ensayos, obras de teatro y crítica artística y literaria.
1859 Promulgación de la Ley de Secularización de Cementerios. Es decir, los cementerios pasaron de la esfera religiosa a una regularización civil.
1886 Nace el productor estadounidense Frederick C. “Fred” Quimby, encargado del estudio de animación de MGM. Uno de sus trabajos más importantes fue la serie “Tom y Jerry” junto al equipo de William Hanna y Joseph Barbera.
1886 Muere Franz Liszt, compositor y pianista húngaro, creador del poema sinfónico, forma típica del romanticismo, y de la moderna técnica de interpretación pianística.
1912 Nace Milton Friedman, en Nueva York (EE.UU.) intelectual y economista estadounidense. Será galardonado con el Premio Nobel de Economía en 1976.
1914 Nace el actor francés de origen español Louis Germain David de Funés de Galarza. En 1980 cumple un sueño, adaptar al cine una pieza de Moliére y realizarla como versión con su imagen, “El avaro”.
1926 El Presidente Plutarco Elías Calles decreta la suspensión de cultos, lo que marca el inicio del conflicto entre la Iglesia y el Estado, mejor conocido como “Guerra Cristera”.
1944 Muere Antoine de Saint-Exupéry, aviador y escritor francés. Autor de “El principito”.
1965 Nace la escritora británica J.K. Rowling, autora de la historia fantástica de “Harry Potter”.
1971 Por primera vez en la historia, se utiliza un vehículo de cuatro ruedas para transportar personas fuera de la Tierra, al usar los astronautas del Apolo XV, James B. Irwin y David Scott, el “rover lunar” alimentado por baterías, para explorar la superficie de la Luna.
1999 Muere el actor mexicano de origen estadounidense Eduardo López Rojas. Entre sus películas se encuentran “Los caifanes”, “La mujer de Benjamín”, “Al otro lado” y “La ley de Herodes”.
2002 En México, El papa Juan Pablo II canoniza a Juan Diego Cuauhtlatoatzin en la Basílica de Guadalupe.
2004 Muere en París el mexicano Joaquín Galarza, pionero en el estudio de la escritura azteca, quien consideraba que los códices no eran sólo un conjunto de imágenes sino verdaderos textos fuente de historia.
2006 En Cuba, Fidel Castro, transfiere interinamente a su hermano, Raúl Castro, la Presidencia del Consejo de Estado y, con ello, la presidencia del país.
2012 La clavadista mexicana Paola Milagros Espinosa Sánchez gana medalla olímpica de plata en Londres.
2014 Muere King Robbo, escritor de graffitti inglés underground, tras permanecer en coma por tres años. Fue uno de los pioneros del “trainwriting” europeo.

Toño Chávez

La entrada Un día como hoy: 31 de julio aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleInvestigan presunta explosión en Tlajomulco de Zúñiga
Next Article “NO LES VA ALCANZAR LA CARGADA”: Se reúne Marcelo Ebrard con Playenses, hablan de apagones y Aguakán

Related Posts

Portada

“Caras vemos, corazones no sabemos” la futura secretaria de las Mujeres confirma que agresor de videos fue su asesor

2 julio, 2026
Nación

Señalan a Adán Augusto López Hernández y Rutilio Escandón de ser informantes de Estados Unidos en red de investigación internacional

1 julio, 2026
Nación

Tres personas fallecen durante celebración por triunfo de México en el Ángel

1 julio, 2026
Nación

México plantea extender el T MEC por 16 años antes de revisión trilateral

30 junio, 2026
Nación

Comisión Reguladora anuncia calendario escalonado para registro telefónico ante baja adhesión

27 junio, 2026
Política

Arranca Morena con cinco aspirantes su pre-precampaña rumbo a la sucesión en Quintana Roo

26 junio, 2026
Última Hora

Crece escándalo en Morena por presunta investigación de la FGR contra Andy López Beltrán y Marín Mollinedo

3 julio, 2026

Se integran Somos México y PAZ al Consejo General del INE

3 julio, 2026

Señalan fallas en rampas para personas con discapacidad en avenida 10

3 julio, 2026

Gestionan energía eléctrica para nuevo hospital universal en Cozumel

3 julio, 2026

Avanza electrificación formal en colonias irregulares de Tulum

3 julio, 2026
Más Vistos

Muere trabajador de City Club tras choque de camioneta contra poste de CFE en Cancún

9 junio, 2026

Seguirán las molestias y mala imagen: rehabilitación hidráulica que realiza Aguakan en la zona turística concluiría a finales de año

15 junio, 2026

Señalan a Adán Augusto López Hernández y Rutilio Escandón de ser informantes de Estados Unidos en red de investigación internacional

1 julio, 2026

Capturan a dos cubanos, tras agredir a una abuelita en Puerto Morelos, vecinos se organizaron para lincharlo

1 junio, 2026

Informe de seguridad identifica 50 riesgos para el Mundial 2026

1 junio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.