28 C
Cancún
jueves, junio 20, 2024

Ofrece Jánix disculpa pública a Mara Lezama

CANCÚN, Quintana Roo, 10 de agosto. – Issac Jánix Alanís ex candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez ofreció una disculpa pública a la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama Espinosa, para cumplir con la sanción interpuesta por el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) al encontrarlo culpa de ejercer Violencia Política de Género.

A través de un comunicado difundido en redes sociales del también regidor del Ayuntamiento de Benito Juárez, aseguró que no tuvo la intención de violentar políticamente a Mara Lezama en su calidad de candidata de Morena a la presidencia municipal de Benito Juárez.

Por lo que acató la sentencia emitida por el Teqroo en el Procedimiento Electoral Sancionador (PES) 033/2021), que le obliga a ofrecer un disculpa pública a la alcaldesa de Cancún.

“Tomo este espacio para pedir una disculpa pública a la C. María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, persona con la que guardo buena relación dentro del Cabildo del Municipio de Benito Juárez, a quién reitero que en ningún momento he tenido, ni tendré, la intención de menoscabar su integridad, su imagen o derechos”, precisa el comunicado.

El excandidato del partido Fuerza por México casi dos meses después de que el Teqroo lo sancionará con la pérdida de su candidatura, e incluso fuera inscrito en el Padrón de Agresores de Violencia Política en Razón de Género, reiteró que está totalmente en contra de cualquier acto que las violente, en su persona o sus derechos a las mujeres.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído