24 C
Cancún
domingo, febrero 25, 2024

Rechazan ex diputados la reelección hasta por 12 años en el Congreso de Quintana Roo, exigen parlamento abierto

CHETUMAL, Quintana Roo. – Ex diputados de Quintana Roo, se manifestaron en contra de la iniciativa que permite a diputados de la XVI Legislatura reelegirse hasta por 12 años consecutivos en el Congreso de Quintana Roo.

Los ex legisladores integrantes de“Uniendo a Quintana Roo rumbo al futuro” AC, encabezados por el empresario Lenin Amaro Betancourt acudieron al Congreso del Estado para formalizar su rechazo y solicitar a diputados integrantes de la Comisión Permanente que dicha iniciativa sea sometida a un Parlamento Abierto.

El también presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, afirmó que dicha iniciativa no puede consolidarse con albazos legislativos para modificar la ley, sin tomar en cuenta a los ciudadanos, quiénes deben evaluar la productividad y costos de esta legislatura.

“El argumento de la homologación con la ley federal, no es obligatorio, nosotros lo que estamos pidiendo es que no se modifique el artículo 57 de la Constitución Estatal, sabemos el tema de la productividad, los costos de esta legislatura, y el sustento de la profesionalización y acercamiento a la ciudadano ya está estipulado en la Ley Orgánica del Congreso del Estado, y sí no está sucediendo es porque no hay voluntad”, precisó el empresario.

Y agregó, “los plurinominales son los que menos deberían beneficiarse de esta ley, si de por sí es una figura que la sociedad quiere que sean eliminados, no solo a nivel local, en todo el país”.

Los exlegisladores acudieron al Congreso del Estado encabezados por el empresario, fueron Pablo Poot Ek, Isaias Góngora, Landi Aguilar, Inés Lopez Chan, David Alvarez y Rafael Quintanar.

Durante la reunión en el Congreso los inconformes, entregaron su pliego petitorio a los diputados de la Comisión Permanente: Hernán Villatoro, presidente de la Mesa Directiva, Judith Rodríguez Villanueva y Yamina Rosado.

Al concluir el encuentro, Amaro Betancourt indicó que se acordó con los tres diputados; que estos sean los gestores para una próxima reunión con los miembros de la Junta de Gobierno y Coordinación Política JUGOCOPO; con fecha, aún por definir.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído