26 C
Cancún
miércoles, abril 24, 2024

Ordena el TEQROO a Laura Beristain ofrezca disculpas públicas a regidora del PAN

CHETUMAL, Quintana Roo, 5 de agosto. – El Tribunal Electoral de Quintana Roo ordenó a por mayoría de votos que la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete y funcionarios del Ayuntamiento, ofrezcan disculpas públicas a la Regidora Samaria Angulo Sala, por incurrir en actos de violencia política.

En sesión virtual los magistrados resolvieron el Procedimiento Especial Sancionador PES/074/2021, que fuera presentado por Samaria Angulo Sala en contra de Laura Esther Beristain Navarrete y otros, por la supuesta violencia política en razón de género.

Sin embargo en la sentencia fue aprobada que únicamente incurrieron en Violencia Política, por lo que magistrados ordenaron ofrecer una disculpa pública de los agresores.

“Se ordena a la Presidenta Municipal Laura Esther Beristáin Navarrete, ofrezca una disculpa pública a la Décima Regidora ciudadana Samaria Angulo Sala, en la próxima sesión del Ayuntamiento de Solidaridad, Quintana Roo; misma sesión a la que deberá convocar a los servidores públicos que resultaron responsables para que igualmente ofrezcan disculpa pública a la denunciante”, precisa el resolutivo.

En este asunto, el Magistrado Sergio Avilés Demeneghi emitió un voto particular en contra del proyecto, pues dijo que, “a su consideración de forma interna y externa, éste carecía de toda congruencia y no se encontraba ajustado a derecho”.

El pleno del TEQROO declaró la existencia de la comisión de conductas que constituyen violencia política en sentido amplio, atribuidas a las y los servidores públicos municipales, Laura Esther Berinstáin Navarrete, Presidenta Municipal de Solidaridad, Quintana Roo; José Luis Pacheco González, Secretario de Planeación y Evaluación; David Duarte Castilla, Secretario de Ordenamiento Territorial Municipal y de Sustentabilidad; Jorge Antonio Jiménez Flores, Contralor Municipal; Amanda Isabelle Degyves Carral, Secretaria de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones; José Abraham López Rodríguez; Delegado de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y de la Familia del Sistema DIF Solidaridad y Shelina Abigail Alonzo Alamilla, en su carácter de Tesorera.

Y dio un plazo de veinticuatro horas una vez sea notificado a la Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Solidaridad, Quintana Roo, para dar cumplimiento al resolutivo.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído