29 C
Cancún
sábado, junio 15, 2024

“ESTARÉ EN LAS BOLETAS DE 2022″|| Reitera Marybel Villegas aspiraciones a la gubernatura de Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 5 de agosto.- La senadora de Morena, Maybel Villegas afirmó que estará en la boleta para ser gobernadora en 2022, aunque sin precisar con que partido, dijo que su compromiso es firme con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa en Chetumal, la senadora reiteró sus aspiraciones a ser gobernadora de Quintana Roo, y reiteró que estará en la boleta de la elección del 5 de junio, en 2022.

Aunque también dio a conocer que en este momento está concentrada en ser presidente de la Mesa Directiva del Senado de la Republica.

¿Marybel va a estar en la boleta para 2022? Sí voy a estar en la boleta. ¿Ha tenido acercamientos directos con el PRD?

“Lo digo fuerte y claro, agradezco la invitación a los institutos políticos que me hacen está invitación, hay que esperar los tiempos y los momentos. Hoy mi compromiso es con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y hoy estoy enfocada en mi trabajo en el Senado de la República, por presidir la mesa directiva del Senador de la República”, aclaró.

La senadora indicó que tiene altas posibilidades de llegar al cargo de ser la representante de la Cámara Alta en el Poder Legislativo. Sería la primera vez en la historia que una mujer quintanarroense tenga este cargo, y que el proceso sería la última semana de agosto de 2021.

“La intención es sacar una candidatura de unidad, y sí no se da, iremos a la urna a votar la última semana de agosto, y pues bueno, por mi parte con altas posibilidades de ser la presidenta. Prácticamente sería la primera quintanarroense en la historia de Quintana Roo, de poder presidir la mesa directiva del Senado, porque no es solo ser presidente de un grupo parlamentario, es ser representante de la Cámara Alta de un poder”, indicó.

MORENA TIENE QUE HACER UNA ANALISIS, O ESTÁ DESTINADO AL FRACASO

En relación a los resultados de la Consulta Popular en Quintana Roo y la situación de Morena en la entidad, la senadora dijo que sí no hay un análisis y autocritica “están destinados al fracaso”.

“Si no hacemos un análisis con los números críticos de que fue lo que pasó, no solo en Quintana Roo, en todo el país, estamos destinados al fracaso”, precisó.

Marybel Villegas reconoció que se debe hacer una análisis por que el 21 de marzo viene la consulta popular para tema de la renovación del mandato que es no es un tema no menor para el partido y el movimiento, pues los resultados del domingo pasado no fueron los mejores.

“Lo que ha ido pasado desde el 6 de junio, desde la Consulta Popular tenemos que hacer una análisis de autocrítica porque tenemos un 2022, 2023 y 2024, tiene que ser una llamada de atención para todos, creo que eso es lo que tenemos que atender si queremos seguir gobernado este país”, finalizó.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído